Economía
Ver día anteriorJueves 23 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Carlos Hank González pasa a ser consejero propietario en GFNorte
Foto
Carlos Hank González renunció hace dos semanas a la dirección general del Grupo Financiero Interacciones para aceptar la nominación a incorporarse al consejo de administración del Grupo Financiero Banorte Foto Yazmín Ortega Cortés

Era suplente y ahora ocupa el asiento que tenía su madre Graciela González Moreno

El nieto del fallecido Roberto González Barrera recibió 76% de votos favorables en la asamblea de accionistas

El jueves el consejo de administración debe ratificar el nombramiento

Roberto González Amador
Especulaciones sobre bancos reprobados por el BCE golpean acciones y al euro

El domingo se publican las conclusiones sobre salud financiera

Sólo 136 empresas concentran casi 44% del PIB nacional, con valor de $7.3 billones: BMV

El valor de las acciones de esos corporativos subieron en 696 mil 980.65 millones en un año

En septiembre aumentó 11.6 por ciento la inversión de extranjeros en el mercado

Reuters
Víctor Cardoso
Descubrió el SAT red de evasión en importación de textiles en aduanas

Informa de estrategia para proteger el mercado interno del contrabando y subvaluación

El titular de Hacienda firmó declaración de principios y plan aduanero bilateral con EU

Reporta Gruma que repuntaron 73% sus ganancias en el tercer trimestre

Las utilidades de enero a septiembre sumaron $3 mil 64 millones

Víctor Cardoso
Roberto González Amador
Lanza Google bandeja de entrada Inbox
Nuevos nombramientos en la francesa Total

París. La petrolera francesa Total nombró el miércoles al jefe de refinación Patrick Pouyanne como consejero delegado y al ex consejero delegado Thierry Desmarest como presidente no ejecutivo. Los nombramientos en la cúpula de la cuarta mayor petrolera integrada del mundo se producen a menos de 48 horas de la muerte de su presidente y consejero delegado Christophe de Margerie en un accidente de avión en Moscú. Desmarest, antes presidente honorario de la petrolera, mantendrá su nuevo cargo hasta finales de 2015, después de lo cual los puestos de consejero delegado y presidente volverán a confluir en una misma persona, señaló Total en un comunicado tras un consejo de administración de urgencia.

Notimex y Reuters
Reuters
Destina $1,460 millones a turismo cultural

Un total de mil 460 millones de pesos destinó la Secretaría de Turismo a diversificar la oferta de turismo cultural, informó este miércoles el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, Carlos Joaquín González. Al inaugurar en San Miguel de Allende la Feria de Turismo Cultural, el funcionario detalló que esa cantidad corresponde a lo erogado por la dependencia en lo que va de la actual administración federal. Ese presupuesto se canalizó a 265 proyectos relacionados con el mejoramiento y rehabilitación de edificaciones históricas, creación y habilitación de museos, y mejoramiento de imagen urbana, entre otros. Dijo que deben promoverse acciones que permitan contar con productos y servicios innovadores, de mayor valor agregado

Julio Reyna Quiroz
Ap, Afp y Xinhua
Investiga Ifetel prácticas monopólicas en la venta de recargas para teléfonos móviles

Se reservó información sobre la identidad del denunciante y la empresa involucrada

En México el Estado recuperó la capacidad de regular los medios: BM

Un gran problema, la alta concentración de los privados

Miriam Posada García
Miriam Posada García
Yunus encabezará en México la Cumbre de los Negocios Sociales

Por segunda ocasión en este año el Premio Nobel de la Paz 2007, Muhammad Yunus, creador del Banco Grameen en Bangladesh, conocido como el banco de los pobres por otorgar microcréditos a personas de bajos recursos, encabezará en México un foro mundial sobre negocios sociales. Se trata de la Cumbre Global de los Negocios Sociales que comenzó a realizarse en 2009 como una iniciativa del Yunus Center y The Grameen Creative Lab. Los organizadores de la sexta edición de la cumbre anunciaron que crearán en México un fondo y una consultoría para impulsar aquí negocios sociales, por considerarlo un candidato ideal para erradicar la pobreza que afecta a casi la mitad de la población. En septiembre pasado Yunes fue la figura estelar de la 17 Cumbre Mundial de Microcrédito realizada en Mérida, Yucatán.

Las ventas mayoristas cayeron 0.19% en agosto, dice Inegi

Las ventas mayoristas en agosto resintieron una caída mensual de 0.19 por ciento, mientras las de menudeo se elevaron 0.6 respecto a julio; en tanto, los ingresos de los servicios privados no financieros cayeron 0.11 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Al divulgar los resultados de indicadores que siguen mostrando el deterioro relativo del consumo interno como impulsor del crecimiento económico, el organismo indicó que en el comparativo anual los ingresos por suministro de bienes en los establecimientos comerciales de mayoreo presentaron en agosto una caída de uno por ciento, menor a la de 4.7 reportada en el octavo mes del año pasado, pero contrastante con la tasa de crecimiento anual de 5 por ciento de 2012.

Susana González G.
Juan Antonio Zúñiga
Sí pueden usar en publicidad reportes de Revista del Consumidor

Los resultados de las investigaciones, encuestas y monitoreos publicados por la Revista del Consumidor pueden ser utilizados con fines publicitarios o comerciales, porque de lo contrario se viola la libertad de expresión de los anunciantes, determinó la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). La Corte amparó a la empresa La Costeña, que había sido multada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por utilizar en sus anuncios comerciales los resultados de un estudio publicado en la Revista del Consumidor, donde se decía que el puré de tomate de esa marca fue el mejor en un estudio comparativo de 18 productos similares.

Jesús Aranda