Estados
Ver día anteriorMartes 21 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Anomalías por $170 millones en el Instituto de Salud de Guanajuato
Foto
El Órgano de Fiscalización Superior de Guanajuato (izquierda) detectó irregularidades por más de 170 millones de pesos en el Instituto de Salud Pública del estado, entre ellas la supuesta compra de medicamentos que nunca llegaron a las farmacias de clínicas y hospitales. Este escándalo se suma al de septiembre de 2013, cuando representantes del Partido Verde Ecologista de México denunciaron la compra de fármacos de mala calidad a precios inflados Foto Carlos García

Detecta OSF compra simulada de medicinas e irregularidades en adquisición de software

Implicados, la universidad estatal, hospital regional de León y el actual titular de Desarrollo Social, entre otros

Se falseó información en cotizaciones

Denuncias penales y administrativas

Carlos García
Convalida el Congreso de Chihuahua reforma al Poder Judicial del estado

Pone fin a magistraturas vitalicias; esta semana entraría en vigor

Piden a CIDH y SCJN intervenir en el caso de ex titular de seguridad de Gómez Palacio

Fue torturado para que se declarara culpable de crimen organizado; omisiones de la CNDH

Rubén Villalpando
De la Redacción
Cinco poblados de Sinaloa mantienen alerta por derrame
Chontales exigen a Pemex cumplir pago de indemnizaciones

Villahermosa, Tab., Más de 200 campesinos de los municipios de Jalpa de Méndez y Nacajuca bloquearon ayer 280 pozos petroleros para exigir a Petróleos Mexicanos (Pemex) que cumpla el acuerdo de pagarles los daños que ocasionó en sus tierras el incendio del pozo Terra 123. Los agricultores, oriundos de al menos 20 comunidades de la región chontal, impidieron el paso de la maquinaria pesada de Pemex hacia el Campo Sen, donde se localizan 280 pozos. El pozo Terra 123 explotó el año pasado y contaminó sembradíos y cuerpos de agua, además de causar la muerte de animales de traspatio. Los inconformes demandan a Pemex escuelas, centros de salud, apoyos para la pesca y proyectos productivos. El bloqueo se inició a las 8 horas del lunes, cuando unas 250 personas evitaron la entrada de vehículos de Pemex, de compañías proveedoras y de clientes de la paraestatal.

Irene Sánchez y Javier Valdez
René A. López
Ganan 57 parejas gays amparo para casarse

Denuncian a obispo de Aguascalientes ante la Secretaría de Gobernación por homofobia

Dos mil 556 viviendas afectadas por los remanentes de Trudy en Guerrero

Nueve comunidades aisladas en Hidalgo; Oaxaca suspende clases

David Castellanos y Claudio Bañuelos
Juan Ricardo Montoya, Jorge A. Pérez y Erick Muñiz
Militares matan por la espalda a un rendido: ONG

Nuevo Laredo, Tamps., 20 de octubre.

Detienen a cuatro por asesinato de jefe rural

Morelia, Mich., El procurador estatal, José Martín Godoy, informó este lunes que se detuvo a Abel Ávila; a sus hijos Roberto y Saúl, así como a Adolfo Valdovinos, como presuntos autores intelectuales del asesinato de Felipe Díaz, comandante de la Fuerza Rural de Coalcomán. Godoy sostuvo que los detenidos planearon matar a Díaz porque éste intensificó la vigilancia en Coalcomán. Díaz fue atacado a balazos el 16 de octubre y murió dos días después en un hospital de Morelia.

Carlos Figueroa
Ernesto Martínez Elorriaga
Cuarto atentado contra el SNTSS en Oaxaca

Oaxaca, Oax., Desconocidos atacaron ayer por la madrugada las oficinas de la sección 28 del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), en el centro de esta capital, las cuales incendiaron con tres bombas molotov. El dirigente de la sección, Hugo Sarmiento, exigió al gobierno estatal dar con los autores materiales e intelectuales y destacó que este es el cuarto ataque que el SNTSS padece en Oaxaca en menos de un mes. Recordó que las agresiones anteriores fueron denunciadas, pero ni una patrulla nos mandaron para cuidar nuestras instalaciones.

Liberan a funcionarios de San Cristóbal

San Cristóbal de las Casas, Chis., Vecinos de Santiago El Pinar liberaron al tesorero municipal, Domingo Méndez Gómez, y al secretario, Macario López Gómez, a quienes retenían desde el jueves pasado para exigir la entrega de subsidios del programa de mejoramiento de vivienda, informaron pobladores. Explicaron que los dos funcionarios fueron liberados la tarde del domingo luego que se comprometieron a intervenir ante el alcalde, Miguel Gómez Gómez, para que acceda a sus demandas.

Jorge A. Pérez Alfonso
Elio Henríquez
Investiga la CNDH explosión en Zacatecas

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación por presuntos atropellos contra habitantes de la comunidad San Cristóbal, municipio de Ojo Caliente, Zacatecas, afectados por la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) ocurrida el 16 de octubre. La CNDH informó que envió varios visitadores adjuntos para recabar datos y atender las quejas de los perjudicados por la explosión causada por la ordeña de un ducto de gasolina de Pemex, la cual provocó daños y calcinó un camión de carga en el cual se pretendía transportar 15 mil litros de combustible.

De la Redacción