Estados
Ver día anteriorSábado 18 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ex senador es asesinado por su hijo en Veracruz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 18 de octubre de 2014, p. 29

Jalapa, Ver., 17 de octubre.

José Luis Lobato Campos, ex senador de la República por el partido Movimiento Ciudadano (MC), fue asesinado por su hijo José Luis Lobato Calderón, luego de una riña familiar. El homicida también ultimó a su madrastra, Olga Yolanda Burguett García.

Personas cercanas a la familia relataron que Lobato Campos había tenido una fuerte discusión telefónica con su hijo, al descubrir malos manejos en la funeraria, negocio de la familia, y la existencia de una hipoteca que él no había autorizado.

Después de las desaveniencias por el desfalco en el negocio familiar, el homicida, de unos 50 años, se trasladó a las oficinas donde estaba la pareja.

Según los testigos, alrededor a las 14 horas del viernes, en las instalaciones de la funeraria Bosques del Recuerdo –propiedad de la familia–, sobre la avenida Murillo Vidal, Lobato Calderón irrumpió y baleó a su padre y la segunda esposa de éste, Burguett García, quien se encontraba en la recepción.

En la escena irrumpió el chofer de la familia, contra quien también apuntó el homicida. Sin embargo, de último momento decidió ponerse la pistola en la boca. Personal médico acudió al lugar y trasladó a Lobato Calderón al Centro de Especialidades Médicas Doctor Rafael Lucio, donde murió dos horas después.

Elementos de la policía Estatal, personal paramédico, socorristas de Cruz Roja Jalapa, que arribaron al lugar, confirmaron el fallecimiento del ex senador de MC, José Luis Lobato Campos y Yolanda Burguett.

Al ex senador de la República le sobrevive su hija Cinthya Lobato Calderón, quien fue diputada local por el entonces partido Convergencia (ahora MC) y desde hace algunos años milita en el PAN.