Política
Ver día anteriorViernes 17 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exitoso apoyo a la población, señala

Destaca el BM la inversión mexicana en política social
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de octubre de 2014, p. 25

El Banco Mundial (BM) consideró que México ha logrado lo que ha sido un fracaso en muchos otros países, integrar a varias dependencias con un objetivo central de apoyar a la población más necesitada, y señaló como impresionante la inversión en política social.

La directora senior de Equidad y Reducción de Pobreza del Banco Mundial, Ana Revenga, sostuvo que los países europeos pueden aprender de la política social del gobierno mexicano, y felicitó a las autoridades por su liderazgo en materia de política social. Esto ocurrió después de que se reunió en Washington con la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, quien explicó a funcionarios del organismo internacional la política social del gobierno federal.

Tras el encuentro, Ana Revenga sostuvo que el gobierno de México tiene todo el interés de evolucionar y mejorar los programas sociales. Los países de Europa pueden aprender del gobierno de México. Hay lecciones inmensas que aprender de México, señaló, de acuerdo con un comunicado de la Sedesol.

El país está logrando lo que ha sido un fracaso en muchos otros: integrar a varias dependencias con un objetivo central de apoyar a la población más necesitada, dijo por su parte Arup Banerji, director global de Protección Social y Trabajo del Banco Mundial. México es un ejemplo casi único de un país y un programa que constantemente aprende y evoluciona para mejorar el apoyo a los necesitados, el BM aprende de México, es importantísimo lo que se hace de migrar a proyectos productivos.