Política
Ver día anteriorViernes 17 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Trasciende que fue abordado el tema de los normalistas

El Presidente se reúne en Los Pinos con integrantes del gabinete de seguridad
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de octubre de 2014, p. 5

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se reunió ayer con los integrantes del gabinete de seguridad, encuentro realizado en la residencia oficial de Los Pinos, donde se analizaron las acciones que se llevan a cabo para localizar a los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero, quienes continúan desaparecidos.

El cónclave se inició alrededor de las 15:30 horas y duró aproximadamente dos horas y media. La Presidencia de la República no ofreció detalles sobre lo tratado en el encuentro; solamente difundió por la noche fotografías de la reunión convocada por el mandatario federal.

Hallarlos, prioridad

Peña Nieto había adelantado desde el mediodía de ayer, durante una gira por el estado de Morelos, que se reuniría este jueves con el gabinete de seguridad nacional, porque la prioridad en este momento es encontrar a los jóvenes estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, desaparecidos en la ciudad de Iguala desde el pasado 26 de septiembre.

Acudieron al encuentro con Peña Nieto, en la residencia oficial de Los Pinos, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; Jesús Murillo Karam, procurador general de la República; los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), general Salvador Cienfuegos Zepeda y almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, respectivamente, así como otros funcionarios del gobierno federal.