Deportes
Ver día anteriorViernes 17 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue número tres mundial, pero nunca pudo ganar un Grand Slam

Por las lesiones que lo aquejan, el ruso Nikolai Davydenko anuncia su retiro
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de octubre de 2014, p. a15

Moscú, 16 de octubre.

El tenista ruso Nikolai Davydenko, antiguo número tres mundial, anunció su retirada del circuito profesional, debido a la incapacidad de superar los problemas físicos que lo han aquejado en las recientes temporadas.

Tengo 33 años. Lamentablemente desde hace algunos años lucho contra las lesiones. El momento ha llegado, todavía tengo toda la vida por delante, dijo Davydenko, quien fue un regular número tres mundial.

Excelente desde el fondo de la pista, el ruso deja el tenis con 21 torneos en su palmarés, entre ellos tres de categoría Masters 1000: Shanghai (2009), Miami (2008) y Paris-Bercy (2006), pero sus victorias de más prestigio fueron el torneo de Maestros de Londres 2009 y la Copa Davis 2006.

En los torneos de Grand Slam, Davydenko nunca alcanzó una final; sufrió especialmente ante el suizo Roger Federer, nacido también en 1981 y a quien sólo batió dos veces en 21 partidos.

Después de entrar por primera vez entre los 10 mejores del mundo, en junio de 2005, Davydenko se mantuvo en el top ten sin interrupción durante cinco años y ocupó la tercera plaza mundial en varias ocasiones entre 2006 y 2007.

“No me duele no haber ganado un Grand Slam o no haber sido número uno del mundo. Estuve en el top ten durante varios años”, dijo Davydenko, y comentó que decidió retirarse en junio después de Roland Garros, donde fue eliminado en primera ronda por Robin Haase.