Cultura
Ver día anteriorViernes 17 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sólo compiten trabajos digitales alusivos a la ciudad de México

Convocan a Capital, concurso de carácter nacional

Los ganadores recibirán un estímulo de 25 mil pesos, anuncian

 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de octubre de 2014, p. 7

Mostrar los aspectos más representativos de la ciudad de México es la finalidad del concurso nacional Capital, cuya convocatoria se abrió el 8 de octubre y concluirá el 10 de noviembre.

Pueden participar los habitantes de esta metrópoli o de otras regiones del país que en su rutina diaria o en alguna visita hayan capturado una imagen de lugares y momentos significativos de la capital.

Auspiciado por instancias públicas y privadas, el certamen es de fotografía digital y se encuentra dividido en cinco categorías: Artística, Arquitectura, Capital verde, Cultura y Gastronomía.

Los ganadores serán elegidos en un proceso democrático y de participación pública. Las votaciones se efectuarán entre el 11 y el 23 de noviembre, previo registro en la página web.

En ese sitio electrónico, los participantes deben darse de alta y también se puede consultar la información pormenorizada sobre la convocatoria y el premio.

La votación arrojará 50 fotografías finalistas correspondientes a cada categoría. Después, un jurado seleccionará las imágenes ganadoras con base en los criterios de contenido, calidad y originalidad.

Los ganadores recibirán un estímulo de 25 mil pesos, junto con un un viaje en la ciudad de México.

Las fotografías elegidas podrán ser seleccionadas para futuras campañas de promoción de la urbe.