Capital
Ver día anteriorViernes 17 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Están acusados de disturbios en marchas

Inician ayuno cinco presos en distintos penales del DF
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de octubre de 2014, p. 42

Cinco jóvenes presos en distintos penales del Distrito Federal decidieron iniciar un ayuno en protesta por los procesos que se les siguen, luego de que fueron acusados de cometer disturbios en diferentes manifestaciones realizadas en la capital del país.

En los reclusorios Norte, Sur, Oriente y la Torre Médica de Tepepan se encuentran, algunos ya purgando sentencia, pero con procesos de apelación o determinación de amparo, porque de acuerdo con su abogado la acusación fue ilegal y arbitraria.

Mario González García, sentenciado a cinco años nueve meses de prisión por ataques a la paz pública, acordó con Abraham Cortés, Carlos López y Fernando Bárcenas dejar de ingerir comida sólida, después se les unió Jesse Alejandro Montaño.

Es la segunda ocasión que Mario decide dejar de comer, lo cual ha preocupado a los médicos que lo atienden porque su estado es grave, por el daño que presentan sus órganos. Desde el pasado 1° de octubre ingiere sólo agua, miel y limón, al igual que los otros presos en ayuno.

Cortés está en el Reclusorio Norte, purga una sentencia de 13 años cuatro meses de prisión por los delitos de tentativa de homicidio y ataques a la paz pública cometidos el 2 de octubre 2013.

Carlos López, El Chivo, recluido en el penal Oriente, fue detenido a principios de año acusado de terrorismo; Fernando Bárcenas está en el Norte y se le sigue proceso por el delito de ataques a la paz pública por incendiar el árbol de Navidad de la empresa Coca Cola.