Capital
Ver día anteriorViernes 17 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Querella contra la M. Hidalgo por obras en Polanco
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de octubre de 2014, p. 41

La organización Campana de la Paz interpuso una denuncia ante la Contraloría General de Gobierno del Distrito Federal en contra de las autoridades de la delegación Miguel Hidalgo, por permitir las obras de rehabilitación de la avenida Presidente Masaryk sin contar con el aval de la Dirección de Sitios Patrimoniales y Monumentos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Alejandro Álvarez, representante de dicha agrupación, aseguró que esa arteria está contemplada como sitio patrimonial, por lo que era obligatorio, según la ley, contar con el visto bueno de la dependencia para realizar los trabajos conforme a la norma.

Explicó que por medio de una solicitud de información dicha área de la dependencia capitalina reveló que no contaba con el proyecto ejecutivo de los trabajos de rehabilitación, por lo que no tenían ningún dictamen técnico al respecto. Cómo es posible que la propia autoridad haga una obra que está por terminar y no cumpla con las normas. Las zonas patrimoniales parece que no les importan, apuntó.

Indicó que éste no es el primer caso, pues sucedió lo mismo con la rehabilitación de la Alameda de Tacubaya, por lo que ahora se decidió hacer las denuncias correspondientes, para que se finquen responsabilidades a las autoridades que se burlan de la ley.