Política
Ver día anteriorJueves 16 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gobierno de San Miguel de Allende negó información

Priístas blindan datos relacionados con operador de Héctor Beltrán Leyva
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 16 de octubre de 2014, p. 17

San Miguel de Allende, Gto., 15 de octubre.

El gobierno priísta de San Miguel de Allende se reservó información en cuanto a todos los permisos inmobiliarios que otorgó al empresario Germán Goyeneche Ortega, presunto operador financiero de Héctor Beltrán Leyva.

Germán Goyeneche arribó hace unos seis años a San Miguel de Allende, donde desarrolló el exclusivo club hípico Otomí Lake & Villa, del cual es director y accionista. El pasado primero de octubre, Goyeneche Ortega fue detenido junto con Héctor Beltrán en un restaurante de mariscos.

A través de la solicitud de información 00513414, se pidió a la administración que encabeza el alcalde Mauricio Trejo Pureco copias de todos los permisos otorgados a Germán Goyeneche de 2006 a septiembre de 2014, o a sus empresas Trinvest, Centurion Real Estates and Resorts, Inversiones Inmobiliarias y Construcción, Grupa Baresa y Concretos Premezclados del Río.

La información solicitada está clasificada como reservada y dentro del expediente que nos ocupa no obra autorización escrita para proporcionarla a terceros, respondió el titular del Instituto Municipal de Transparencia y Acceso a la Información, Fabricio Enrique Yáñez Correa.

Entonces se ingresó la solicitud de información 00513514, en la que se pidieron copias de todos los trámites hechos y los permisos dados para la construcción del complejo hípico denominado Otomí Lake & Villa.

La respuesta a esta petición se hizo a través de un mensaje emitido desde la dirección electrónica [email protected], en el cual Yáñez Correa expuso: solicito sea tan amable en aclarar su petición de información, es decir, proporcione los motivos por los cuales requiere dicha petición.