Política
Ver día anteriorJueves 16 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Obispos de Guerrero piden sanear a las autoridades
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 16 de octubre de 2014, p. 12

Acapulco, Gro., 15 de octubre.

Obispos de Guerrero pidieron a autoridades efectuar un esfuerzo mayúsculo para sanear las instituciones públicas, tras los hechos violentos ocurridos en Iguala el 26 de septiembre.

En un comunicado emitido este miércoles, los jerarcas católicos afirmaron: El hecho de que hayan sido los cuerpos policiacos y las autoridades constituidas protagonistas de este caso tan doloroso, hace pensar en la necesidad de poner la máxima atención en el factor político de la violencia, en cuanto que las autoridades responsables de la seguridad y del bienestar de la población están actuando en contra del interés público.

Manifestaron que los obispos de las diócesis guerrerenses hacemos un llamado urgente a las autoridades para que antepongan siempre el bien de los pueblos, antes que cualquier otro interés político o partidista. Advirtieron que estamos ante un momento muy crítico que necesita ser abordado con mucha responsabilidad por los diversos actores sociales y políticos.

La misiva fue firmada por el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos; el obispo de Chilpancingo y Chilapa, Alejo Zavala Castro; el de Ciudad Altamirano, Maximino Martínez Miranda, y el de Tlapa, Dagoberto Sosa Arriaga.