Política
Ver día anteriorJueves 16 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ningún dirigente propuso que el mandatario dimita

Analiza el PRD efectuar encuestas para definir postura sobre Aguirre
Foto
En un acto celebrado junto a la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria, miles de estudiantes manifestaron su apoyo a los alumnos de la Escuela Normal Rural de AyotzinapaFoto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de octubre de 2014, p. 8

La dirigencia nacional del PRD analiza aplicar encuestas en Guerrero para definir una postura acerca del gobernador Ángel Aguirre, después de que el PAN presentó una solicitud de desaparición de poderes en el estado.

Lo anterior se acordó tras una reunión que sostuvo el martes la cúpula partidista con diputados, senadores y dirigentes del PRD en Guerrero, así como líderes de diversas corrientes.

Trascendió que nadie planteó la posibilidad de que Aguirre dimita, pero se admitió que un grupo de perredistas ha radicalizado su postura para que el gobernador renuncie.

Los integrantes de la corriente Patria Digna, liderada por Carlos Sotelo, consideran prudente que el gobernador Ángel Aguirre solicite licencia al cargo para que, en plena libertad, se deslinden responsabilidades. Recordemos que el PRD, en otras situaciones similares, ha respaldado con firmeza este planteamiento, expresó en un documento.

Otros dirigentes de corriente insisten en que debe haber más apoyo al gobernador. La posición oficial del PRD es que presenten a los normalistas desaparecidos y castigar a los responsables, sin importar de quien se trate.

El presidente del PRD, Carlos Navarrete, acudirá hoy por la mañana al Senado para reunirse con la bancada perredista y valorar la solicitud del PAN. En la tarde encabezará una sesión del Comité Ejecutivo Nacional, donde se tratará el tema.

Los perredistas intentan construir una propuesta, con base en apreciaciones de distintos líderes, y para ello volverán a dialogar con legisladores y dirigentes del PRD en Guerrero.

En tanto, seis jóvenes, entre ellos Pedro Luis Zeballos, ex colaborador del PRD, realizaron una protesta en la sede nacional del partido y exigieron la dimisión inmediata de Aguirre Rivero por la desaparición y asesinato de normalistas de Ayotzinapa.