Política
Ver día anteriorJueves 16 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reunión con el gobernador en Acapulco

Los familiares no creen en nadie: legislador de AN
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 16 de octubre de 2014, p. 3

Acapulco, Gro., 15 de octubre.

La comisión de legisladores federales que da seguimiento al caso Iguala se reunió esta tarde con el gobernador Ángel Aguirre Rivero en un salón de la zona Diamante, en mesa de trabajo que se prolongó cuatro horas.

Los diputados señalaron dificultades para tener comunicación directa con los familiares de los jóvenes desaparecidos en Iguala. El legislador federal Guillermo Anaya Llamas (PAN), quien encabeza la comisión, señaló que ‘‘ellos (los familiares) no han creído en nada ni en nadie; es un grupo muy compacto y queremos tener comunicación con ellos’’.

Añadió que van a intentar un encuentro con los familiares de los jóvenes desaparecidos, aunque ‘‘sabemos que hay reticencias, sabemos que hay desconfianza hacia la autoridad’’. En cuanto a la reunión con autoridades estatales, el legislador panista explicó que los principales planteamientos efectuados al gobernador fueron mantener la atención a las víctimas indirectas de los hechos de Iguala, es decir, los 25 heridos, las familias de los 43 normalistas desaparecidos, así como las de las seis personas fallecidas.

Expresó: ‘‘Para nosotros, es parte fundamental dar con el paradero del alcalde con licencia de Iguala (y prófugo), José Luis Abarca, y el secretario de seguridad pública, Felipe Flores’’.

En la reunión estuvieron presentes el fiscal estatal, Iñaki Blanco Cabrera, y el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, además de los legisladores federales Manuel Añorve Baños (PRI), Ricardo Mejía (Movimiento Ciudadano), Lilia Aguilar (PT), Ruth Zavaleta (PVEM) y Sonia Rincón (Panal).