Estados
Ver día anteriorJueves 16 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La delincuencia ha disminuido 75% en Nuevo León: Rodrigo Medina
Foto
Flanqueado por la presidenta del Congreso de Nuevo León, María Dolores Leal, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Gustavo Adolfo Guerrero, el gobernador Rodrigo Medina destacó los resultados de su administración en seguridad pública e indicó que en cinco años de gestión la economía estatal creció 27.3 por ciento Foto cortesía del gobierno de Nuevo León

En el estado no eludimos ni endosamos responsabilidades, señala en su quinto informe

Asegura que el secuestro ha desaparecido y se han restablecido las condiciones para generar riqueza

La deuda se restructuró con éxito, disminuyó el gasto y se sanearon las finanzas, dice

Rosa Elvira Vargas
Incidente con estudiantes
Consejo Electoral de Colima, en funciones

La presidenta advierte a los partidos que aplicará la ley con mano ciudadana firme

Erick Muñiz
Juan Carlos Flores
Suspende el PRD elección de su dirigente en Guerrero; crisis en Nueva Izquierda

Aguirre, pieza clave en el proceso interno y en las postulaciones

Ordenan al PAN-Hidalgo designar líder

Pachuca, Hgo., 15 de octubre.

Alma E. Muñoz
Juan Ricardo Montoya
Separan al niño Owen de su madre

Tultitlán, Méx., La ex policía municipal de Cuautitlán Irma Virginia Salazar perdió la custodia de su hijo Owen, de cinco años de edad, y tiene prohibido acercarse al menor, quien fue maltratado y lesionado por su padrastro, Rubén Díaz, entre abril y mayo pasados, informó ayer la directora general del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Carolina Alanís. Comentó que Owen –bajo custodia del DIF– ya no podrá ver a su madre.

Revisará SCJN amparo contra El Zapotillo

Guadalajara, Jal., La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió revisar un juicio de amparo indirecto promovido por Lauro Jáuregui, ciudadano de Temacapulín, Jalisco, contra la presa El Zapotillo, y las acciones que los gobiernos federal y estatal han emprendido para construirla. El cuarto tribunal colegiado en materia administrativa envió el caso a la SCJN, luego que el juez cuarto de distrito sobreseyó el asunto en dos ocasiones. Jáuregui ha interpuesto desde 2008 recursos legales para detener la construcción de la presa, que inundaría el poblado Temacapulín, municipio de Cañadas de Obregón, donde él habita.

Silvia Chávez
Juan Carlos G. Partida
Pescadores, afectados por torres eólicas

Juchitán, Oax., Pescadores zapotecos de la agencia Playa Vicente, municipio de Juchitán, aseguraron que desde agosto pasado, cuando 117 torres eólicas propiedad de la empresa Gas Natural Fenosa comenzaron a funcionar, ha disminuido la captura porque las luces rojas en las estructuras ahuyentan a los peces y ahora deben ir a sitios más alejados para encontrarlos, lo que aumenta el gasto en combustible. Los indígenas dijeron esperar que Fenosa cumpla con su compromiso de destinar 8 por ciento de sus ganancias a obras de beneficio social.

Instalan en Ecatepec tres BOM; ya son seis

Ecatepec, Méx., Autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno instalaron tres nuevas bases de operaciones mixtas (BOM) en Ecatepec, con la participación del Ejército y la Marina, con lo que suman seis grupos similares en la localidad, donde en las 72 horas recientes se han perpetrado 10 homicidios. El presidente municipal, Pablo Bedolla, y el secretario general de Gobierno, José Manzur, inauguraron las bases en los sectores Ciudad Cuauhtémoc y Granjas Valle de Guadalupe, así como una itinerante, que se sumarán a las que operan en las colonias Las Américas, San Pedro Xalostoc y Santa María Tulpetlac.

Diana Manzo
Javier Salinas
Robo millonario de medicamentos en tres farmacias del Issste en Durango

De una clínica desaparecieron fármacos oncológicos valuados en 3.5 millones de pesos

Fricciones entre el gobernador de QR y hoteleros

Se atribuye inversiones que realiza el sector privado, señala el dueño de la cadena Oasis

Saul Maldonado
Carlos Águila Arreola
Solicitan la doble nacionalidad 700 mexicanos en EU

Nuevo Laredo, Tamps., 15 de octubre.

Indígenas veracruzanos, forzados a emigrar

Veracruz, Ver., Un millón de indígenas de 13 etnias que habitan en 60 de los 212 municipios de Veracruz podrían verse obligados a emigrar debido al rezago y la falta de oportunidades, dio a conocer Moisés Hernández Barrales, director de asuntos indígenas de la Secretaría de Desarrollo Social estatal. Hay etnias que casi están desapareciendo por la migración. En el norte hay comunidades como Ilamatlán, Ixcatepec, Zacualpan, Tlalchichilco, donde mucha gente se va a Estados Unidos o a ciudades fronterizas, afirmó.

Carlos Figueroa
Luz María Rivera
Denuncian por abuso sexual a tres menores

Ciudad Juárez, Chih., Familiares de una niña de 10 años que la noche del lunes fue víctima de abuso sexual en una plaza pública del municipio de Nuevo Casas Grandes, supuestamente a manos de tres menores, de siete, 10 y 12 años, presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado. De acuerdo con las leyes de Chihuahua, si los tres niños resultan responsables no irían a prisión, pero estarían obligados a participar junto con sus padres en cursos para evitar que vuelvan a perpetrar abusos. También se les sometería a terapia con especialistas en conductas antisociales.

Sonora: padres exigen electricidad en escuela

Hermosillo, Son., Habitantes de la colonia Las Placitas bloquearon ayer el bulevar Camino del Seri, una de las principales vialidades del surponiente de Hermosillo, para exigir que se restablezca el servicio de energía eléctrica en la escuela primaria Juan Bourjac. Durante las dos semanas recientes, padres de alumnos de planteles de primaria y prescolares se han manifestado en otros siete planteles de Hermosillo por problemas similares, derivados de que la Secretaría de Educación y Cultura no paga el agua potable ni la energía eléctrica de las escuelas, o no les da mantenimiento.

Rubén Villalpando
Ulises Gutiérrez
Mantienen cobro de tenencia en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamps., La bancada priísta en el Congreso local, junto con los partidos Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, rechazó eliminar el cobro de tenencia vehicular en la entidad, como propuso el Partido del Trabajo con apoyo de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática. Por otra parte, la oposición sostuvo que el priísta Ramiro Ramos, presidente de la junta de coordinación política de la legislatura, utiliza recursos del Congreso para promover su candidatura a la alcaldía de Nuevo Laredo.

Martín Sánchez