Capital
Ver día anteriorMartes 14 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Si el edil de Iguala se localiza en la ciudad, será detenido: Ríos
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de octubre de 2014, p. 33

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) busca al presidente municipal con licencia de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, a su esposa María de los Ángeles Pineda Villa y al jefe de la policía, Felipe Flores, quienes podrían ser detenidos en caso de ser localizados en la ciudad de México, informó el titular de la dependencia capitalina, Rodolfo Ríos Garza.

Agregó que ya se recibió la notificación que da cuenta del amparo que posee el político, acusado de la desaparición de 43 estudiantes en Ayotzinapa, para que no se le pueda detener.

Sin embargo, explicó que los delitos por los que se les busca son graves; por lo tanto, si hubiera conocimiento de la estadía de estas personas aquí en la ciudad de México, se les detendrá y se les pondrá a disposición de las autoridades.

Aclaró que en muchas ocasiones las personas que cuentan con órdenes de aprehensión consideran sencillo obtener un amparo para frenarla; sin embargo, como en este caso, cuando se trata de delitos graves por supuesto que les detiene.

Asimismo, informó que la PGJDF colabora en esta ciudad con la búsqueda de los normalistas desaparecidos.