Estados
Ver día anteriorViernes 10 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La Semarnat viola en Campeche veda de transgénicos: apicultores
Foto
Representantes de apicultores de Campeche acudieron ayer a las oficinas de la Sagarpa y de otras dependencias federales a entregar plantas de soya transgénica cultivada en Hopelchén y demandar que se respeten los amparos que prohíben su cultivo Foto cortesía de Michel Balam

Advierten sobre posible estrategia del gobierno federal para legalizarlos por la fuerza

Detectan siembra de soya genéticamente modificada en Hopelchén, a pesar de la anulación de permiso a Mosanto

En marzo comunidades mayas lograron que se prohibiera en todo el estado

Lorenzo Chim
Campesinos afectados por camino en Cancún reclaman indemnización

Se hizo sin autorización y sólo beneficiará al parque Xcaret, dicen

Rebasan topes salariales 26 de los 46 alcaldes de Guanajuato

Perciben hasta 78.6% más de lo recomendado por el Legislativo

Patricia Vázquez y Carlos Águila Arreola
Carlos García
Protestan empresarios y trabajadores del centro de Oaxaca por desplome de ventas

Demandan al gobierno estatal resolver conflicto con maestros

Jorge A. Pérez Alfonso
Ernesto Martínez Elorriaga
Piden a la CNBV parar préstamo a Coahuila
Demandan reparar carretera en Chiapas

San Cristóbal de las Casas, Chis., Desde la madrugada del lunes, aproximadamente 300 transportistas y pobladores del norte de Chiapas mantienen cerrados tres puntos de la carretera ubicada entre la cabecera de Simojovel y el crucero Puerto Caté para demandar la reparación de esa vía. En 2013 se autorizaron 18 millones 600 mil pesos para dar mantenimiento al camino, pero sólo bachearon unos cuatro kilómetros y ahora está intransitable, dijo un poblador. La protesta ha ocasionado desabasto de gasolina y gas en El Bosque, Simojovel y Huitiupán, dijo.

A. Becerril y V. Ballinas
Elio Henríquez
Arraigan a ex directora de albergue en Juárez

Ciudad Juárez, Chih., La Fiscalía General del Estado arraigó a la activista Soledad Griensen Porras mientras solicita un juicio de casación para rectificar el fallo de tres jueces orales que hace tres días la dejaron en libertad porque no se le pudieron comprobar los delitos de privación de la libertad, trata de personas en perjuicio de siete mujeres, abuso sexual y lesiones contra dos hijos de presas, de los cuales se le acusaba desde el 18 de octubre de 2011, cuando la ex encargada de un albergue fue aprehendida.

Se amparan policías de Sinaloa contra despidos

Culiacán, Sin., Policías que reprobaron los exámenes de control de confianza formaron una organización para ampararse ante su posible despido y luchar por el respeto a sus derechos humanos y laborales, informó su abogado, Arnulfo Mendoza Saucedo. Agregó que 35 de los 4 mil policías municipales y estatales ya interpusieron amparos. En conferencia de prensa, varios agentes acudieron encapuchados y sin armas. Uno leyó un documento dirigido al presidente Enrique Peña Nieto, al gobernador Mario López Valdez y a los presidentes municipales para pedir que pare el hostigamiento laboral.

Rubén Villalpando
Javier Valdez
Riñen transportistas en Atenco; 18 detenidos

Disputan CTM y CROC contratos en obra de equipamiento para el nuevo aeropuerto

Dos internas de la cárcel de Saltillo contraen matrimonio y esperan hijo

Destituyen a dos policías de Mérida por homofobia y atropellos

Javier Salinas Cesáreo
Leopoldo Ramos y Luis A. Boffil Gómez
Subestimaron daños por Odile en BCS

La Paz, BCS., El huracán Odile causó en la entidad daños por mil millones de pesos en los sectores agrícola, ganadero y pesquero, no incluidos en la evaluación del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), informó el secretario de Desarrollo Económico estatal, Joel Ávila Aguilar. Sostuvo que el Fonden calculó daños por 7 mil 863 millones 432 mil pesos en infraestructura urbana y social en los cinco municipios de Baja California Sur.

Javier Salinas Cesáreo
Raymundo León
Costodios de Altamira señalan acoso laboral

Altamira, Tamps., Al menos 30 custodios del Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira protestaron ayer contra la Secretaría de Seguridad Pública del estado que, aseguraron, pretende obligarlos a renunciar al rotarlos de un penal a otro sin darles viáticos ni prestaciones extras. En un plantón que realizaron en la Plaza de la Constitución, los uniformados se quejaron de la poca coordinación entre autoridades federales y estatales, pues el pasado 3 de octubre efectivos de la Policía Federal sitiaron el reclusorio e ingresaron al penal sin aviso. Por ello, en un primer momento los custodios impidieron el traslado de 13 reos, que se realizó al día siguiente.

Pasajero mata a un asaltante y hiere a otro

Atizapán de Zaragoza, Méx., Un hombre armado mató a un presunto asaltante e hirió a otro después de que asaltaron un vehículo de pasajeros en la colonia Las Peñitas. Policías locales informaron que el miércoles alrededor de las 21 horas los dos sujetos subieron a la unidad, robaron sus pertenencias a los pasajeros y bajaron de la unidad, pero uno de los usuarios los persiguió hasta la calle Olímpica, donde les disparó y huyó. El herido fue internado en el hospital Salvador González Herrejón.

David Castellanos
Silvia Chávez González
En diciembre bajará luz en Chihuahua

Ciudad Juárez, Chih., Los descuentos en el cobro de energía en domicilios particulares, resultado de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aplica en la entidad la tarifa 1D, se reflejarán en los recibos en diciembre, adelantó el superintendente de la paraestatal, Jesús Guerrero Lozoya Gutiérrez. Comentó que el convenio entre el gobierno estatal y la CFE para la aplicación de la nueva tarifa durará un año, y si un usuario busca que sea permanente deberá hacer el trámite respectivo ante la empresa.

Rubén Villalpando