Capital
Ver día anteriorMartes 7 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aplicarán 162 mil vacunas en tercera semana de la salud
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de octubre de 2014, p. 33

Para reforzar el control y la eliminación de enfermedades prevenibles por vacunación, la Secretaría de Salud (Sedesa) inició la Tercera Semana Nacional de Salud en la ciudad de México, en la cual se aplicarán 162 mil 351 biológicos.

Con el lema Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen, hasta el próximo 10 de octubre, mil 736 brigadas médicas recorrerán todas las colonias de las 16 delegaciones para aplicar las dosis que la población requiera.

Además, se instalarán 296 puestos fijos en unidades de salud y mil 546 semi- fijos en lugares de mayor concurrencia de población, como mercados y plazas públicas, donde se contará con el apoyo de 3 mil 578 vacunadores y mil 517 voluntarios.

La dependencia precisó que se vacunará contra el virus de papiloma humano a niñas de quinto grado de primaria y de 11 años no escolarizadas con primera dosis de la vacuna.

Asimismo, a los niños de seis años de edad no escolarizados se les aplicará la vacuna contra sarampión, rubéola y parotiditis (SRP), de no haber recibido la segunda dosis, y atenderá a los niños de quinto grado de primaria y de 11 años con la vacuna pentavalente acelular, antihepatitis B, triple viral SRP, antirrotavirus y antineumocócica conjugada.

Se dará protección contra tétanos neonatal a embarazadas, con la administración de una dosis de toxoide tetánico.