Espectáculos
Ver día anteriorSábado 4 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Binoche, invitada del festival de cine de Morelia
Foto
En Morelia, Juliette Binoche estrenará su película más reciente, Nubes de MaríaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de octubre de 2014, p. 7

La actriz francesa Juliette Binoche será la invitada de honor del próximo Festival Internacional de Cine de Morelia, donde recibirá un galardón por su trayectoria y se estrenará su película más reciente, Nubes de María, informaron los organizadores.

Nos sentimos muy orgullosos y honrados por su visita. Es la primera vez que viene a un festival de cine en México, comentó Daniela Michel, directora general del encuentro, mediante un comunicado.

La artista, ganadora del Óscar a mejor actriz de reparto por El paciente inglés (1996) y galardonada en Cannes por Copia certificada (2010), impartirá una conferencia magistral abierta al público durante la 12 edición del festival, que se celebrará del 17 al 26 de octubre.

Binoche es un icono del cine contemporáneo francés e internacional, estimó Michel.

Medalla de la Filmoteca

Entre sus numerosas actividades, el festival tiene prevista el estreno nacional de Nubes de María (Clouds of Sils Maria, 2014), dirigida por Olivier Assayas y protagonizada por Juliette Binoche.

Además, la actriz francesa recibirá la Medalla de la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México, prestigioso galardón de plata pura que el año pasado fue otorgado al director argentino Luis Puenzo.

El mes pasado, Binoche participó en el Festival de Cine de Toronto, en Canadá, considerado una de las antesalas de los premiso Óscar.