Estados
Ver día anteriorViernes 26 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Relevan al delegado del Issste en Zacatecas, tras quejas de médicos
Foto
Una de las protestas que realizaron este mes trabajadores del hospital general del Issste en la capital de Zacatecas para exigir equipo, medicamentos y material quirúrgico Foto Alfredo Valadez R.

Amenazan con dar de baja a personal del sector salud de Durango que pide basificación

Lo suple Humberto Javier Romero Gudiño

Las carencias en el estado son superables

Alfredo Valadez Rodríguez
Amaga Cué con despedir a policías si no levantan paro hoy
Fulmina un rayo a cuatro en Oaxaca

Se derrumba parte de una muralla reconstruida del baluarte de Santa Rosa, Campeche

Jorge A. Pérez Alfonso
De los corresponsales
Entrega el Infonavit a Chihuahua 16,500 viviendas abandonadas en Ciudad Juárez

El gobierno estatal las rehabilitará para volver a venderlas

Impune, asalto y violación a grupo de jóvenes en Jiutepec

Cuernavaca, Mor. Un comando irrumpió en una casa del municipio de Jiutepec, donde se realizaba una fiesta, abusó sexualmente de ocho jovencitas, golpeó a 15 muchachos y robó las pertenencias de invitados y anfitriones, el pasado 13 de septiembre, denunció ayer el presidente de la comisión de justicia y derechos humanos del Congreso local, Matías Nazario Morales. En la comparecencia que tuvo el miércoles ante legisladores, el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Rodrigo Dorantes Salgado, fue cuestionado sobre la agresión que sufrieron estos jóvenes, la mayoría estudiantes de la Universidad Politécnica de Morelos. El funcionario respondió que se han estado haciendo entrevistas con víctimas y vecinos, entre otras pesquisas. Nazario Morales informó ayer que los padres de las víctimas lo buscaron porque, a pesar de que denunciaron estos hechos casi de inmediato, la FGJE prácticamente no ha avanzado. El legislador detalló que los hombres armados que asaltaron la vivienda llevaban el rostro cubierto y abusaron de las ocho mujeres delante de sus novios. Algunos de los agredidos son alumnos de la Universidad Politécnica de Morelos y están en un equipo de voleibol del plantel; otra es de Puebla. El legislador lamentó la impunidad y la inseguridad que privan en Morelos.

Rubén Villalpando
Rubicela Morelos Cruz
Van 62 mujeres asesinadas en Sinaloa este año

Mazatlán, Sin. Sesenta y dos mujeres han sido asesinadas este año en Sinaloa; la mitad de los casos fueron esclarecidos y en 30 por ciento las investigaciones muestran avances, aseguró el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Miguel Antonio Gómez. Según datos de la dependencia, 18 de los 62 crímenes fueron feminicidios; de éstos seis se perpetraron en Culiacán, tres en Ahome, dos en Mazatlán y los demás en otros municipios. Apenas la noche del miércoles pasado en Los Mochis, municipio de Ahome, Marcia Ramos Davison, de 42 años, fue baleada a la puerta de su domicilio por un sujeto que circulaba a bordo de una motocicleta; aún con vida fue trasladada a un hospital, pero falleció a las 2 horas del jueves. El martes en la comunidad serrana de El Pichol, municipio de Choix, la comerciante Guadalupe Félix Gil fue sacada de su domicilio por un comando; sus familiares la buscaron en los alrededores de las rancherías y el miércoles encontraron su cuerpo con golpes en el rostro y disparos de arma de fuego en el cuerpo.

PGJE-Coahuila, omisa ante 19 desapariciones

Saltillo, Coah., 25 de septiembre.

Irene Sánchez
Leopoldo Ramos
Cuestionan cifras sobre delincuencia en Edomex

Comparecen procurador y titular de SSC

Pugnas entre grupos de taxistas de Oaxaca

Oaxaca, Oax. Integrantes de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) tomaron ayer el centro comercial Macro Plaza, en el municipio de Santa Lucía del Camino –conurbado a esta capital–, donde destruyeron dos taxis propiedad de miembros del Sindicato Libertad y de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, con quienes disputan el servicio. Representantes de estas dos últimas organizaciones iniciaron negociaciones con un funcionario de la Secretaría de Gobierno, mientras militantes de la CNP bloqueaban la carretera federal hasta el cierre de esta edición. En tanto, unos 85 mototaxistas del municipio de Tapanatepec obstruyeron la carretera Panamericana en el puente Novillero para exigir al gobierno estatal que quite 40 concesiones al grupo de transportistas San Pedro.

Israel Dávila
J. A. Pérez y D. Manzo
Ordenan separar basura en Neza

Nezahualcóyotl, Méx. A partir del primero de octubre, los habitantes de este municipio deberán separar su basura inorgánica y orgánica; esta última se confinará en un predio para producir composta, informó Jesús de la Rosa, director de servicios públicos. Indicó que Nezahualcóyotl produce 350 toneladas de residuos orgánicos al día.

Piden juicio contra ex edil de Mexicali

Mexicali, BC. El Congreso de Baja California recibió una solicitud de juicio político en contra del alcalde priísta de Mexicali en el trienio 2013-2013, Francisco Pérez Tejada Padilla, y de su síndico procurador, Alfredo Ascolani Cuevas, a quienes la actual administración municipal acusa de causar a la hacienda local un quebranto de 939 millones de pesos. La actual administración, a cargo del panista Jaime Rafael Díaz Ochoa, también denunció penalmente al ex edil por peculado.

René Ramón
Antonio Heras
Detienen a jefe policiaco de Coatepec

Xalapa, Ver. Soldados del Ejército Mexicano detuvieron al subdirector operativo de la policía municipal de Coatepec, Éder Omar Álvarez Tapia, y a los agentes Jairo Brígido Caballero y Francisco Sandoval Hernández, acusados del homicidio del tesorero del ayuntamiento, Guillermo Pozos Rivera, perpetrado el pasado 25 de agosto. El presidente municipal, Juan Pérez Moreno, dijo ignorar que había orden de aprehensión contra Álvarez Tapia, e incluso pensó que la presencia de los militares se debía a una revisión de rutina.

Eirinet Gómez