Política
Ver día anteriorDomingo 21 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Juárez flotan esqueletos en un panteón

Dos desaparecidos y seis muertos por las lluvias en NL y Chihuahua
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 21 de septiembre de 2014, p. 15

Cuatro muertos y dos desaparecidos es el saldo de las lluvias que la noche del viernes y la madrugada de este sábado cayeron en el norte de la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León, informaron autoridades de Protección Civil. Dos personas más fallecieron ahogadas en Chihuahua.

En el municipio de Apodaca, Nuevo León, fueron localizados los cuerpos de dos mujeres y un hombre en un vehículo de alquiler que trató de cruzar calles anegadas por el desbordamiento de un arroyo la noche del viernes, en la colonia Misión Real, en la carretera a San Miguel, cerca de un arroyo que aumentó su caudal con la lluvia.

Autoridades de Protección Civil empezaron desde la mañana del sábado la búsqueda de dos menores que, de acuerdo con testigos, también viajaban en el taxi. Hasta el cierre de esta edición no había resultados.

La corriente arrastró dicho vehículo en la avenida Teléfonos y Uruguayos, en la colonia Santa Fe, hasta un puente vehicular en la citada colonia San Miguel.

En el arroyo La Talaverna, municipio de San Nicolás, un hombre que auxiliaba a personas atrapadas por la corriente perdió la vida al ser arrastrado por el agua; su cuerpo fue encontrado la mañana del sábado en el mismo cauce, pero en el municipio de Apodaca, a casi dos kilómetros de distancia.

En Chihuahua, dos personas fallecieron ahogadas al ser arrastradas por la corriente del río Sacramento, en las inmediaciones de Chihuahua capital, informó la Fiscalía General del estado en la zona centro. Se desconocen sus identidades.

En Ciudad Juárez, vecinos de la colonia Colinas de Juárez informaron que el agua arrastró la tierra que cubre las tumbas, dejando al descubierto ataúdes y esqueletos, ya que existe un arroyo al otro lado del panteón sobre la calle Toronja Roja, que permanece inundada.