Capital
Ver día anteriorJueves 18 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se perfila la ciudad administrativa: Seduvi

Podría la IP invertir mil 500 millones en el rescate de la Doctores
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de septiembre de 2014, p. 41

El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Simón Neumann, informó que se espera una inversión privada de alrededor de mil 500 millones de pesos en la regeneración de la colonia Doctores, donde se planea construir la ciudad administrativa, una de las cinco zonas de desarrollo económico y social (Zodes) que planea impulsar el Gobierno del Distrito Federal en los próximos años.

Explicó que en la colonia Doctores se planea una regeneración urbana con toda la infraestructura que hay que mejorar y que tiene más de 40 años que no se le ha metido mano, pero, pues empezamos ya con la rehabilitación del parque Lázaro Cárdenas y se va ir trabajando en ese sentido.

Indicó que se trata de intervenir en cerca de 200 hectáreas, donde residen alrededor de 70 mil habitantes; obviamente, hay arraigo y la idea es que estos habitantes se queden ahí; asimismo, hemos platicado con el Infonavit para la regeneración de algunas unidades habitacionales.

Añadió que se espera mejorar la vialidad de la avenida Doctor Vértiz, algunas zonas peatonales y la infraestructura de agua y drenaje; la inversión será básicamente privada con todos los desarrollos que pudieran generarse ahí.

Sobre la norma 26, indicó que la dependencia a su cargo revisa los comentarios que tuvo en relación con la propuesta sobre las normas 30 y 31, a fin de elaborar un nuevo proyecto en materia de vivienda. Indicó que la revisión se lleva a cabo con el acompañamiento de una comisión legislativa, para que saquemos ya un producto más consensuado, en el que la vivienda de interés social tendrá prioridad.

En primer lugar, la vivienda de interés social tendrá que ser lo más importante y tener todos los candados necesarios para que no vuelva suceder lo que pasó con la norma 26; estamos en pláticas con muchos diputados en ese sentido indicó.