Economía
Ver día anteriorLunes 8 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Instalan mesa de alto nivel sobre el nuevo aeropuerto
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de septiembre de 2014, p. 30

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Grupo Aeroportuario de la ciudad de México (GACM) instalaron una mesa de trabajo permanente de alto nivel con el gobierno del estado de México y presidentes municipales de esa entidad, cuyas poblaciones deberán convivir con la construcción del nuevo aeropuerto capitalino.

En tanto, la Secretaría de Turismo señaló que la nueva terminal tendrá capacidad para atraer a mayor número de visitantes, que traerán más divisas, y destacó que será necesario desarrollar un corredor turístico que articule los atractivos del centro del país.

Durante una reunión de trabajo entre funcionarios federales, estatales y municipales, el secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que la saturación del AICM limita severamente la conectividad aérea nacional e internacional, impide la llegada de nuevos negocios e inversiones, así como el arribo de más turismo y frena el desarrollo económico.

Explicó que las 12 mil 500 hectáreas propiedad del gobierno federal en las que se desarrollará el aeropuerto es el lugar más adecuado, según las reglas aeronáuticas. Son tierras que hacen frontera con Chimalhuacán, Texcoco, Atenco y el Distrito Federal.