Estados
Ver día anteriorLunes 1º de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En Guerrero Negro, la mayor salinera del mundo coexiste con ballenas
Foto
Tripulante de una barcaza que transporta sal a la Isla de Cedros, en Baja California, convive con una ballena gris, cuyo santuario se ubica en la laguna Ojo de Liebre, frente a las instalaciones de Exportadora de Sal Foto cortesía Antonio Pastrana

Cetáceos se aparean y procrean en la ruta de las barcazas que llevan el producto a mercados foráneos

Ser epicentro de la actividad industrial y social de la zona, compromiso: director de Exportadora de Sal

Antonio Heras
Ancianos y ex braceros de 2 estados denuncian regateo de apoyos

Marchan en Jalisco e Hidalgo para exigir ahorros y pensión alimentaria

Labriegos sinaloenses acusan a Conagua de perforar pozos

Los presionan ante proyecto de presa, dicen

Juan G. Partida
Irene Sánchez
Chiapas: ejidatarios rechazan construcción de autopista

Exigen a autoridades dejar de hostigarlos

Clausura Profepa área de reactores de empresa

Querétaro, Qro., La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró el área donde están dos reactores descompuestos de la empresa Aditivos Mexicanos, en el Nuevo Parque Industrial del municipio de San Juan del Río, los cuales provocaron náuseas y dolores de cabeza a la población. Profepa informó que la empresa de aceites y lubricantes para automóviles no presentó documentación que acredite la evaluación de las emisiones de óxido de nitrógeno hacia la atmósfera de un equipo que dejó de funcionar, por lo que se ordenó la clausura y reparación de la válvula de control de calentamiento de los reactores.

Elio Henríquez
Mariana Chávez
Pemex busca resolver quejas por derrames
Policías que saquearon nidos de tortuga, libres

Colima, Col., Los policías Arturo Barajas Hernández y Humberto Ramírez quedaron en libertad luego de renunciar a la corporación de Manzanillo, al ser acusados de saqueo de nidos de tortuga en un video difundido en redes sociales. El director de seguridad pública del municipio, Julián Velázquez Covarrubias, informó que los agentes fueron arrestados la noche del martes, pero tras presentar su renuncia el pasado miércoles fueron puestos en libertad y se dio parte al Ministerio Público Federal, que continuará las investigaciones y podría ordenar su recaptura e imponerles multa.

Diana Manzo
Juan C. Flores
Vuelca un autobús en Michoacán; 8 muertos

Morelia, Mich., Cuatro hombres y cuatro mujeres perecieron al volcarse una camioneta a la altura del kilómetro 189 de la autopista Uruapan-Lázaro Cárdenas, cerca de la población Las Cañas, municipio de Artega. Se presume que el conductor iba a exceso de velocidad y por una falla mecánica no pudo controlar el vehículo. Al lugar de los hechos también se trasladó personal del Ministerio Público para continuar con las investigaciones.

Desbordamiento de río y alud de tierra por lluvias en Huixquilucan

Afectaciones en 12 casas; agencias denuncian daños en 40 vehículos

Ernesto Martínez
Javier Salinas Cesáreo
Jorge A. Pérez Alfonso
Carlos García