Economía
Ver día anteriorLunes 1º de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Salieron 26.2 mil mdd de origen desconocido en 18 meses: BdeM
Foto
En imagen ofrecida por la PGR se observa un decomiso de dinero en efectivo tanto en euros como en pesos mexicanos, encontrado en una casa del narcotráfico en 2007 Foto Ap

En parte son recursos del narcotráfico, contrabando y operaciones fraudulentas

Equivalen a 85% de las divisas retiradas en ese lapso como inversión de mexicanos en el exterior

Contrastan con los 9 mil 469 mdd detectados en igual lapso del anterior gobierno

Juan Antonio Zúñiga
Debe Mexicana $10 mil 300 millones en salarios y prestaciones: síndico

Adeuda además 3 mil millones a proveedores y por servicios

México, único país de AL en el que creció la jornada laboral

En México, a diferencia de las cinco economías más importantes de América Latina, la jornada laboral se ha incrementado en vez de reducirse como se ha registrado en las dos décadas anteriores, advierte un análisis de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Alfredo Méndez
Susana González
Interjet participa en el Hotsale, venta en línea de servicios
Comienza selección para licitar canales de tv digital

Reservará Ifetel identidad de participantes

Miriam Posada García
América Móvil contrató a Bank of America para venderle activos

América Móvil SAB, el proveedor de servicios inalámbricos controlado por Carlos Slim, contrató a Bank of America Corp para vender ciertos activos de telefonía, como parte de un plan de división para satisfacer a los legisladores mexicanos, informó Bloomberg, citando personas familiarizadas con la cuestión. América Móvil está intentando vender partes de sus operaciones mexicanas para reducir su participación de mercado debajo de 50 por ciento y evitar nuevas regulaciones diseñadas para limitar su dominio, señaló Bloomberg.

Caixa Bank compra banca minorista y corporativa de Barclays

Madrid. El español CaixaBank anunció la compra de las actividades en España de banca minorista, gestión de patrimonios y banca corporativa del británico Barclays por 800 millones de euros. Barclays sigue en España, pero se centrará en las áreas donde tiene una clara ventaja competitiva: Barclaycard y el negocio de banca de inversión, precisó CaixaBank. Barclays registró malos resultados en su división de banca de negocios durante el primer semestre. Sin embargo estos no le impidieron aumentar su beneficio neto en 68 por ciento en el mismo periodo, hasta mil 400 millones de euros.

Reuters
Agencias