Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 30 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Fortalecer la educación media superior, reto en América Latina

Los jóvenes quieren egresar con una profesión que les permita encontrar trabajo

La educación no es un proceso que se dé mediante acciones aisladas

La deserción escolar, preocupación permanente en la región: Paulo Speller, secretario general electo de la OEI

Laura Poy Solano
Propone Anuies nuevo esquema de fiscalización para universidades

Plantearán incrementar la cobertura en este nivel

Becar estudiantes indígenas los ayuda a concluir sus carreras

También ofrece un espacio multicultural

Presentan libro sobre este esquema de la UNAM

Arturo Sánchez Jiménez
Fernando Camacho Servín
Pedirá Stunam 20% de aumento al salario; mañana emplaza a huelga

El monto del incremento es negociable: Agustín Rodríguez

Publica INEE la convocatoria para certificar a evaluadores de educación

Cada estado propondrá a 41 maestros de diferentes niveles

Carolina Gómez Mena
Laura Poy Solano
Cambia IPN plan de estudios de tres ingenierías y vocacional
Realizará la UAM campamentos sobre cultura emprendedora

En las siguientes semanas se pondrá en marcha el Campamento Emprendedor para Universitarios en cuatro sedes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), cuyo objetivo es fomentar el emprendedurismo en alumnos y egresados con miras a promover su autosuficiencia económica. El programa, que será ejecutado por la Secretaría de Desarrollo Económico capitalina, pretende sensibilizar a personas de 18 a 29 años sobre la cultura emprendedora y contribuir a aumentar el número de empleos formales para jóvenes en el Distrito Federal. Para iniciar el programa en las unidades de la universidad, excepto la de Lerma, se llevarán a cabo jornadas de difusión y reclutamiento durante la segunda semana de septiembre. El programa es gratuito y se impartirá en las unidades de la UAM en un taller de dos horas semanales durante un mes, que incluirá entrevistas con expertos, sesiones presenciales, lecturas y análisis de casos, entre otras actividades. Para inscribirse, los interesados deberán comunicarse con el encargado del programa en cada unidad de la UAM –la información está disponible en las páginas de las mismas–, así como presentar comprobante de domicilio, credencial de alumno vigente o copia del título o del certificado de estudios para los egresados.

Arturo Sánchez Jiménez
Arturo Sánchez Jiménez
Con éxito, prueban en monos el fármaco Zmmap contra ébola

Podrá estar disponible para humanos antes de dos años

Titular de Ssa presenta campaña de Nestlé

Movimiento para prevenir la obesidad

Reuters, Ap, Afp y Dpa
Ángeles Cruz Martínez
La CNTE exige entrega de planteles en Oaxaca

Oaxaca, Oax. La sección 22, que pertenece a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), advirtió la noche del jueves al gobierno del estado, así como al delegado de la Secretaría de Gobernación, Juan Molina Arévalo, que tienen 72 horas para entregar las poco más de 30 escuelas que se encuentran en poder de la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. De lo contrario, la asamblea estatal podría definir su recuperación por cualquier medio, indicó el vocero de la gremial, Mohamed Otaquí Toledo. Agregó que en la reunión realizada en Ciudad Administrativa, encabezada por Molina Arévalo y el secretario general de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, se indicó que la gremial exige el cumplimento de los acuerdos alcanzados en la Secretaría de Gobernación con el subsecretario Luis Miranda. No venimos a negociar ni a renegociar, queremos resultados, dijo. La entrega de las escuelas y desaparición de módulos irregulares es un punto primordial en la mesa de diálogo y añadió que –se les aseguró– ya se enviaron notificaciones a los encargados de estos espacios educativos para informarles que deben entregar en inmediato las escuelas por orden del gobierno estatal y del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

Difundirán en EU derechos laborales de mexicanos

México firmó un memorando de colaboración con la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de Estados Unidos para realizar actividades conjuntas e informar de sus derechos a la igualdad de oportunidades laborales y la no discriminación en el empleo a los mexicanos residentes en aquel país. Por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores firmó el documento el embajador Eduardo Medina Mora, y por la comisión lo hizo su presidenta, Jacqueline A. Berrien. La dependencia federal indicó que este acuerdo se suma a más de 170 documentos en materia laboral que también se han suscrito con agencias federales y estatales.

Jorge A. Pérez Alfonso, corresponsal
De la Redacción
Se deslinda Issste por falta de pago a los trabajadores de limpieza

Ha cubierto todas las facturas de la contratista, aseguró

Condenan por extorsión a presunto hijo de Maciel

Polémica mención del legionario en folleto

Ángeles Cruz Martínez
Dpa y Notimex