Política
Ver día anteriorDomingo 24 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Que se subsanen irregularidades: INE

Piden a perredistas corregir lista de candidatos internos
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de agosto de 2014, p. 13

El Instituto Nacional Electoral (INE) pidió al PRD que se subsanen las sustituciones de candidatos a consejeros y congresistas nacionales de los distintos grupos internos para su elección del próximo 7 de septiembre, conforme a lo establecido después que se presentaron propuestas que no cumplen con los requisitos.

Lo anterior ocurre después que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó a la dirección ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE determinar si procede el registro de candidaturas de militantes que indebidamente fueron excluidos de los listados de afiliación y de elegibles a puestos partidistas.

No obstante que se avaló realizar las sustituciones, la dirección ejecutiva citada envió un oficio al partido indicando que las solicitudes presentadas del 19 al 21 de este mes no han sido procedentes, porque se encuentran en una situación especial de duplicidades o se han entregado en un formato diferente.

Además, se han presentado renuncias de carácter personal, pero sin sustitución alguna, lo que podría modificar la lista de candidatos, porque se alteraría el intercalado de cuota de género o de jóvenes.

Por otro lado, el 16 de agosto se notificó a la representación del PRD ante el INE que 87 mil 710 candidatos quedaron registrados para contender por los puestos partidistas que se disputarán el 7 de septiembre.