Política
Ver día anteriorDomingo 24 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia y no de medidas coercitivas, señala

AMLO: el recrudecimiento de la violencia no se resolverá con más policías o soldados

En el estado de México la gente no sabe dónde termina la delincuencia y dónde empieza la autoridad

Foto
En su recorrido por municipios del estado de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que el gobierno federal emprendió una campaña mediática para tratar de legitimar sus reformas entreguistasFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 24 de agosto de 2014, p. 6

Luvianos, Méx., 23 de agosto.

Andrés Manuel López Obrador advirtió hoy que el agravamiento de la violencia en algunas zonas del país, como en el sur del estado de México, no se resolverá con más policías, soldados o marinos, ni con mano dura, sino creando condiciones para que las regiones retomen su vida productiva y generen oportunidades de empleo y de estudio para los jóvenes.

En su tercer día de gira por el estado de México –hoy por los municipios de Amatepec, Luvianos y Tejupilco, de la región de tierra caliente– sostuvo que la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia y no de medidas coercitivas.

López Obrador afirmó que la violencia que se ha desatado en el estado de México es, entre otras cosas, producto de la corrupción y el mal gobierno enquistado desde hace años en esta entidad, dominada por el Grupo Atlacomulco.

La gente no sabe dónde termina la delincuencia y dónde empieza la autoridad; no hay fronteras. Hay una asociación entre delincuencia y autoridades, aseguró.

En Luvianos, el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) expresó su solidaridad con el locutor Indalecio Benítez, quien hace 20 días perdió a su hijo en un atentado perpetrado por organizaciones criminales. Desde la plaza principal exigió al gobierno mexiquense no dejar en la impunidad estos hechos y castigar a los responsables.

Escúchalo Peña: no vas a resolver el problema nada más con policías, soldados, marinos y cárceles, con amenazas de mano dura; no se puede resolver la violencia con la violencia; no se puede apagar el fuego con el fuego. La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, insistió.

López Obrador convocó a cientos de personas en la comunidad de El Salitre, en Amatepec, luego en Luvianos y por la tarde en Tejupilco.

Alertó que el gobierno federal emprendió una campaña mediática para tratar de legitimar sus reformas entreguistas, en particular la energética.

En cada mitin, el tabasqueño recomendó a los asistentes adquirir corchos para los oídos o lentes especiales, porque nos van a bombardear con mentiras.

Este domingo visitará Valle de Bravo, Amanalco, Villa Victoria y Almoloya de Juárez.