Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 22 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Impulsa la SEP acciones para abatir el acoso escolar
Enviada
Periódico La Jornada
Viernes 22 de agosto de 2014, p. 44

Pachuca, Hidalgo, 21 de agosto.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) trabaja con la autoridades educativas de todo el país para abatir el acoso y la violencia escolar, afirmó Alba Martínez Olivé, subsecretaria de Educación Básica, quien aseguró que abatir este fenómeno pasa por el establecimiento de una vida marcada por relaciones adecuadas, sanas y pacíficas entre todos los actores de la escuela.

En entrevista, tras asistir al lanzamiento de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, destacó que se requiere reconstruir una alianza entre maestros y familias.

Se trata de que padres y maestros asuman lo cotidiano y que vuelva a haber un diálogo y una comunicación entre ambas partes, explicó.

Luego de que la dependencia federal lanzó en mayo pasado 15 ejes de acción para frenar los casos de acoso escolar en todas las escuelas de educación básica del país, la funcionaria insistió en que todas las autoridades educativas en las entidades están impulsando las acciones para atender y frenar los casos.

Explicó, asimismo, que como parte del sistema básico de mejora escolar, que se aplica por segundo año consecutivo en las escuelas de educación básica de todo el país, se contempla, entre otras prioridades, la convivencia escolar y las medidas de prevención.

En la SEP estamos plenamente convencidos que la tarea de vencer el acoso y la violencia escolar pasa por el establecimiento de una vida marcada por relaciones adecuadas ente alumnos y comunidad escolar.