Política
Ver día anteriorViernes 22 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Para AN y el sol azteca el asunto anticorrupción es medular

El tricolor descarta incluir el tema del campo en su agenda legislativa
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de agosto de 2014, p. 15

Los grupos parlamentarios de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado realizarán la próxima semana sus reuniones plenarias para afinar la agenda legislativa del periodo ordinario de sesiones que inicia el primero de septiembre.

Para el PRI, el tema del campo no será motivo de discusión de su encuentro legislativo.

Los panistas se enfocarán prioritariamente en el tema fiscal, con el objetivo de modificar la reforma en la materia que se aprobó el año pasado.

El PRD tendrá como prioritarios los temas anticorrupción, migración y campo, el salario y el medio ambiente.

Los priístas realizarán su encuentro legislativo en el puerto de Veracruz. Y a esa reunión tendrán como invitados a los secretarios de Gobernación, de Hacienda, de Relaciones Exteriores, de Comunicaciones y Transportes, de Energía, al procurador general de la República y a los directores de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad.

Tenemos entendido que el Ejecutivo está trabajando en una iniciativa sobre el campo, dijo Gamboa.

Destacó que para este periodo vendrá una reforma en el sector salud, en la que se incluye el seguro popular y la atención universal.

Por su parte, los senadores del PAN, quienes originalmente habían escogido la ciudad de Manzanillo para realizar su reunión plenaria, después del escándalo suscitado por los diputados panistas en Puerto Vallarta, en un video hecho público hace unas semanas, decidieron cambiar la sede y realizarán su plenaria en el Distrito Federal.

El encuentro se llevará a cabo los días 29 y 30 de este mes. Trascendió que el tema que abordarán de manera prioritaria será el fiscal.

Al respecto, el senador Roberto Gil destacó que en ese encuentro vamos a revisar agenda legislativa, decisiones internas que tienen que ver con la organización y funcionamiento del Senado y analizaremos la estrategia del grupo parlamentario para desahogar el periodo. Todos los temas son relevantes, pero el fiscal tendrá prioridad, al menos ese es el sentir de mis compañeros. También sin duda alguna vamos a insistir en el órgano anticorrupción.