Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Cachorros gana 2-1 a Gigantes

Yanquis evita la barrida al derrotar 3-0 a Astros
Foto
Joaquín Arias, de los Gigantes de San Francisco, es declarado safe por el ampáyer Mike DiMuro en la cuarta entrada del juego contra los Cachorros de Chicago el jueves por la nocheFoto Ap
Periódico La Jornada
Viernes 22 de agosto de 2014, p. a47

Nueva York, 21 de agosto.

Brandon McCarthy permitió cuatro hits en un juego completo y los Yanquis de Nueva York evitaron ser barridos en la serie de tres partidos al derrotar por 3-0 a los Astros de Houston.

Es la tercera victoria de Nueva York en 10 partidos. Chase Headley remolcó dos carreras con un doblete y la defensa de los Yanquis respaldó la labor de McCarthy con un fildeo impecable.

McCarthy (5-2) ganó el duelo monticular contra Dallas Keuchel (10-9), y ambos lanzaron juegos completos sin regalar un solo boleto. Nueva York había sido blanqueado en las dos salidas anteriores de McCarthy.

El derecho abanicó a ocho en la cuarta blanqueada de su carrera, y primera de esta temporada. McCarthy tenía marca de 3-10 con Arizona antes de ser canjeado a los Yanquis en julio.

En tanto, Denard Span anotó desde la intermedia gracias a un error en un tiro del antesalista Jordan Pacheco en la novena entrada, y los Nacionales de Washington extendieron a 10 sus victorias consecutivas al superar el jueves 1-0 a los Diamondbacks de Arizona, donde el mexicano Oliver Pérez (2-3) cargó con la derrota y sufrió su tercera personal consecutiva.

En Chicago, después de dos días, una protesta y otro aguacero, un jonrón conectado el martes permitió que los Cachorros de Chicago vencieran finalmente el jueves 2-1 a los Gigantes de San Francisco.

El cuadrangular de dos carreras conectado por Anthony Rizzo el martes siguió marcando la diferencia. Ambos equipos jugaron el jueves las últimas cuatro entradas y media de un juego que los Cachorros creyeron ganado y resuelto por 2-0 antes de que los Gigantes presentaran una protesta.

Un fugaz aguacero causó una interrupción de más de cuatro horas y media en el encuentro de hace dos días, luego que las cuadrillas de trabajadores no pudieron colocar suficientemente rápido la lona para proteger el terreno. Los ampáyeres señalaron que era imposible jugar con los senderos convertidos en un lodazal y dieron el juego por concluido a la 1:16 de la madrugada del miércoles.

Pero los Gigantes lograron que las Grandes Ligas aceptaran una protesta, por primera vez en 30 años, con lo que fue necesario disputar los innings que restaban. Para la reanudación fue necesario aguardar otras dos horas, por una nueva tormenta, antes de que Chicago bateara desde la parte baja de la quinta entrada.

En Minepápolis, el puertorriqueño Kennys Vargas descargó un jonrón solitario y bateó dos imparables que permitieron a los Mellizos de Minnesota derrotar por 4-1 a Corey Kluber y los Indios de Cleveland.

En los playoffs de la Liga Mexicana, los Diablos Rojos se colocaron a un juego de avanzar a la final de la Zona Norte, al vencer a los Vaqueros de La Laguna por 4-2. La serie está en favor de los colorados 4-1.

Los Sultanes de Monterrey ostentan el otro boleto, tras vencer la víspera a los Acereros del Norte y barrerlos en cuatro juegos.