Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se ganó su llamado con goles: Herrera

Érick Cubo Torres, la novedad en el Tricolor
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de agosto de 2014, p. a14

Érick Cubo Torres se convirtió en la primera sorpresa del técnico nacional Miguel Herrera en su nueva etapa al frente del Tri. El delantero de Chivas USA fue convocado para los partidos que se realizarán el próximo mes en Estados Unidos.

Hasta ahora, el ex ariete del Guadalajara sólo había sido llamado en la categoría Sub-20. Ante las críticas que surgieron por su llamado, el Piojo respondió: Es de mal gusto y de pésimo concepto que lo critiquen. Se ganó su llamado con goles.

En la MLS, el Cubo suma 14 anotaciones en 23 partidos.

El seleccionador dio a concer ayer sólo a los elementos que militan en el extranjero. También convocó a Guillermo Ochoa (Málaga), Héctor Herrera (Porto), Javier Aquino (Rayo Vallecano), Andrés Guardado (Valencia) y Giovani dos Santos (Villarreal).

No llamó a Diego Reyes, por su poca actividad con el Porto, a Javier Hernández, quien no define aún su futuro en Manchester United, ni a Raúl Jiménez, a quien dijo que le daría oportunidad de afianzarse con el Atlético de Madrid.

Foto
Erick Torres, quien milita en Chivas USA, fue convocado por primera vez a la selección nacional mayor para los próximos juegos amistososFoto Jam Media

Herrera también había aclarado que por el momento no consideraría a Rafael Márquez (Verona), Jonathan dos Santos (Villarreal) y Carlos Vela (Real Sociedad), con quienes volvería a dialogar.

México enfrentará a Chile el 6 de septiembre en San Francisco, California, y el día 9 a Bolivia en Denver, Colorado, en los primeros partidos de preparación después del Mundial de Brasil 2014.

El resto de los convocados de la liga mexicana se informará la próxima semana.

El Tri se concentrará la noche del domingo 31 de agosto en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) y al día siguiente viajará a San Francisco, donde se reunirá con los europeos y el Cubo Torres, quien radica en Los Ángeles.