Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su equipo dio un paso casi definitivo hacia la Liga de Europa

Gío marcó un gol en el triunfo de Villarreal 3-0 sobre Astana
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de agosto de 2014, p. a13

Astana, Kazajstán, 21 de agosto.

Con un gol del mexicano Giovani dos Santos, Villarreal se impuso como visitante 3-0 al Astana, en el partido de ida correspondiente a la etapa clasificatoria de la Liga de Europa.

El delantero jugó los 90 minutos, mientras su hermano Jonathan no fue convocado para este compromiso.

Gío marcó la segunda anotación al minuto 48, al caerle el balón dentro del área chica, que definió de zurda por encima del arquero y los defensas.

En el comienzo del encuentro, el Astana sobresalió por su velocidad y una buena presión al mayor control del juego del Submarino Amarillo. De esta forma consiguió aproximarse un par de veces con peligrosidad para la portería de Sergio Asenjo.

A mediados del primer periodo Villarreal comenzó a imponerse y la mejoría dio frutos, ya que el mediapunta Rubén García Calmache logró conectar el 1-0, al minuto 33, con un remate poco brillante, pero efectivo.

El tercer tanto fue del lateral Mario Gaspar, al minuto 84, tras plantarse en el área y sacar un tremendo zapatazo cruzado que movió marcador a 3-0, a seis minutos de la final.

Antes, al 83, Gío pudo haber marcado su segundo gol, pero el disparo fue detenido por el arquero Eric, quien se recostó a la izquierda.

Así acabo el encuentro, a pesar de que los locales trataron de crear peligro en un par de jugadas, pero la superioridad del equipo visitante nunca dio opción a los atacantes locales.

El partido, en el que Villarreal dio un paso casi definitivo hacia la fase de grupos de la Liga de Europa, se jugó en el Astana Arena y el encuentro de vuelta será el 28 de agosto en el campo El Madrigal.

En otros resultados, la Real Sociedad superó 1-0 al Krasnodar ruso, el Tottenham inglés venció 2-1 al AEL Limassol chipriota y el alemán Borussia Moenchengladbach derrotó 3-2 al bosnio Sarajevo, mientras el Torino italiano igualó sin goles con el croata Split.