Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mientras los jugadores dejen todo en el campo, no tienen por qué sancionarlos, advirtió

Si los resultados no se dan, es responsabilidad del técnico: Tena

El timonel de Cruz Azul se siente apoyado por sus dirigidos

Dijo que ellos están preocupados por los malos resultados

Discrepó con Manzo, quien cuestionó la entrega de los Cementeros

Foto
Luis Fernando Tena aseguró que en cuanto esfuerzo y actitud no se puede reclamar nada a los cruzazulinos, porque dejan todo en la canchaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de agosto de 2014, p. a13

Mientras los jugadores dejen todo en el campo, no tienes por qué sancionarlos, sentenció el técnico de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, quien discrepó de Agustín Manzo, director deportivo de La Máquina, quien cuestionó la entrega de los Cementeros, tras los malos resultados tanto en el torneo mexicano como en la Liga de Campeones de la Concacaf.

El Flaco agregó que si los resultados no se dan, es responsabilidad del entrenador.

Interrogado en la rueda de prensa de ayer en las instalaciones de La Noria, sobre si sentía el apoyo de la directiva, respondió que no había hablado de con el presidente (Guillermo Álvarez Cuevas), pero sí siento el respaldo de los jugadores. Los veo entrenando con toda intensidad, muy unidos en el vestidor, y preocupados y molestos por la situación.

El problema para él se debe a que tienen tantas ganas de querer agradar y lograr el triunfo que caen en la desesperación y a veces hasta en el desorden. Aseguró que en estos primeros cinco encuentros del torneo nadie les ha pasado por encima y ellos son los que han tenido el control del partido y las mayores oportunidades para anotar, pero estamos fallando en las áreas, y ahí es donde se definen los partidos. Entonces allí es donde debemos tener más concentración.

Tena puntualizó que en cuanto a esfuerzo y actitud no podemos reclamar nada a los jugadores, dejan todo en la campo.

Sin embargo, Manzo no piensa lo mismo porque la víspera declaró que los celestes no corrían. Eso en el futbol se da, se piensa distinto, indicó Tena, pero aclaró que eso no quiere decir que seamos enemigos. Eso es lo que yo pienso y veo, y él tiene otra opinión, lo que es totalmente válido, subrayó.

Agregó que a veces el equipo hasta se pasa en ese esfuerzo de entrega porque se desordena y se precipita.

El estratega confió que platicó con los jugadores que ya tocaron fondo, pues únicamente tienen cinco puntos de los 15 disputados en el torneo mexicano, y apenas uno en los dos partidos en la Concachampions.

De acuerdo con la calidad del plantel debemos estar más arriba. El partido del próximo sábado (contra Querétaro) es muy importante para retomar el nivel de juego en el torneo anterior y para despegar.

Insistió en que hay una crisis de resultados, no en el funcionamiento, y por eso sigo respaldando a los jugadores, porque hay una entrega total.