Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 15 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cada día 5 mil niños y adolescentes abandonan las aulas: INEE

En una década se incrementó en un año la escolaridad promedio de los mexicanos

En educación tenemos un sistema inequitativo y precario que reproduce la desigualdad social, señaló Sylvia Schmelkes al presentar el Panorama educativo de México, elaborado por el instituto

Laura Poy Solano
Los más vulnerables
Rechaza Emilio Chuayffet que esté en riesgo la reforma educativa en Oaxaca

Docentes de bachillerato no idóneos tendrán contrato temporal de un año: INEE

Los únicos que obtendrán plaza de maestro serán quienes aprueben el examen, advierte

Laura Poy Solano
Jesús Aranda y Laura Poy solano
Piden apoyo del Papa en contra de transgénicos

Científicos le entregan estudios

Sin muertes maternas en Gineco Pediatría del IMSS durante tres años

Durante los pasados tres años no se han registrado muertes maternas en el Hospital de Gineco Pediatría 3A del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y éste es el primer nosocomio reconocido como Amigo del Niño y la Niña por lo que se privilegia la alimentación del recién nacido al seno materno en forma exclusiva. Así lo constató el director general del organismo, José Antonio González Anaya, durante la gira de trabajo que realizó ayer por clínicas y hospitales de la zona norte del Distrito Federal. Acompañado de sus colaboradores más cercanos, el funcionario también visitó los servicios de Imagenología, Consulta Externa, Urgencias y Hospitalización, entre otros, de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Hospital de Traumatología y Ortopedia Doctor Victorio de la Fuente Narváez.

Angélica Enciso l.
De la Redacción
Buenos precios en la Feria de Útiles Escolares y Cómputo del MUCA

En el Museo Universitario de Ciencias y Artes (MUCA) se inauguró la Feria de Útiles Escolares y Cómputo UNAM 2014, que en un espacio de 2 mil 200 metros cuadrados ofrecerá a los visitantes, hasta el 17 de agosto, marcas prestigiadas a precios preferenciales. En la apertura, el rector José Narro Robles resaltó la importancia de facilitar al estudiante la posibilidad de contar con los elementos necesarios para que realice su labor. La feria pretende contribuir, modestamente, en esa cadena de la búsqueda de calidad, de asegurarnos que mejoramos en nuestros indicadores, en rendimiento, eficiencia terminal y avance escolar, entre otros aspectos. El rector dijo que casi la mitad de los visitantes del año pasado se beneficiaron con la adquisición de algún producto con precios por debajo de los del mercado. En los cuatro días de exposición habrá conferencias, talleres y charlas sobre temas relacionados con la aplicación y desarrollo de las TIC.

Da la OMS validez internacional a registros de Cofepris sobre vacunas

Avala 32 medicamentos innovadores para 14 enfermedades

De la Redacción
Angeles Cruz Martínez
Multa la Profepa a Dragon Mart por falta de permisos

Por carecer de autorización de impacto ambiental y dañar ecosistemas costeros, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) multó con 7 millones 233 mil pesos al proyecto Dragon Mart, complejo comercial, turístico y habitacional que prevé construir 3 mil 40 locales y 722 viviendas en Cancún.

Veracruz se alía con la Marina para proteger derechos y libertades: Duarte

En circulación, moneda conmemorativa de la gesta heroica

Angélica Enciso
Reportes sobre muertos y contagiados de ébola subestiman la magnitud de la crisis

Anuncia laboratorio de EU que se apresta a probar una vacuna en 100 voluntarios

Enfrenta Liberia dilema sobre qué enfermos recibirán fármaco experimental que podría salvarlos

Reuters y Ap