El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMartes 12 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Sobre el peligro de gobernar con mentiras

E

l peligro de gobernar con mentiras es perder la credibilidad de la sociedad y provocar daños de difícil reparación. Las mentiras se reprochan, las legales se castigan como delitos y las políticas como traición a la patria.

Las promesas de los presidentes De la Madrid, Salinas de Gortari, Zedillo, Fox y Calderón de lograr alto crecimiento de la economía, del empleo, de salarios, defensa de la soberanía, de equidad social y erradicar la corrupción han sido mentiras. No falsas promesas: mentiras deliberadas, engaños a la ciudadanía.

Porque los planes neoliberales buscan el crecimiento económico de los grupos oligárquicos –nacionales y extranjeros–, nunca de la nación y el pueblo. El día 11 de agosto de 2014 pasará a la historia como el día de la gran mentira. Algo similar al 1º de enero de 1994, cuando Salinas de Gortari intentó hacer pasar al TLC como un gran paso adelante del pueblo, pero la historia demostró la farsa y traición en su contenido y cometido.

El peligro de gobernar con mentiras es que agoten a la ciudadanía.

Por la ANAD: Karla Micheel, Nahir Velasco, Gilberto Hernández, María Luisa Campos, Benjamín Sandoval, Ernesto Villarreal, Ramón Blancas, Estela Ríos, Miriam Pascual, Jorge Careaga, Oscar Alzaga y 31 firmas más

La luna esta noche

En esta hermosa noche serena, en el jardín de mi casa, / escucho el diálogo de dos grillos lejanos y disfruto / la belleza de la luna llena de este 10 de agosto. / Desde los lejanos tiempos de mi niñez, / como esa solitaria nube que pasa, / me llega el cálido recuerdo de un foquito muy tenue y discreto / que mi madre dejaba prendido en mi habitación, / para que no me diera miedo la oscuridad. / La belleza de esta luna, tan llena y tan cerca, no es por la luna, / sino por reflejar la luz del sol, / y estar tan cerca. / La plena belleza del ser humano no es por el ser humano, / sino por reflejar la luz del SER / y estar tan cerca. / Todo esto es cierto y es real. / Pero lo único cierto y real esta noche, / es esta hermosa noche serena, / el canto de dos grillos, / mi silencio y yo, / sereno y pleno / en el jardín de mi casa, / contemplando / la belleza de la luna / llena / de esta noche. / Tan cerca.

Carlos Noriega Félix

Indignación de vecinos de Santa María La Ribera

Los habitantes de la colonia Santa María La Ribera (al igual que todos los capitalinos) hemos escogido vivir con los principios de libertad, igualdad y no discriminación, por ello demandamos que el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa; el secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida; el procurador capitalino, Rodolfo Fernando Ríos Garza, y el delegado en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez, giren de manera inmediata y sin demora las instrucciones ejecutivas necesarias a sus respectivos equipos de trabajo para que se tomen acciones efectivas contundentes para reforzar de manera permanente la seguridad de nuestra colonia. Quienes vivimos, transitamos y trabajamos en ella nos hemos visto afectados severamente en nuestra integridad física y patrimonial por la ola de asaltos con violencia a transeúntes y negocios ocurridos a toda hora en las últimas semanas.

El acceso a la justicia y el derecho a una vida digna libre de violencia son derechos humanos cuyo garante principal es el Estado; exigimos que los responsables de implementar las acciones correspondientes actúen de inmediato.

Erick Fuentes González, vecino de la colonia Santa María La Ribera

Acusa violación a su derecho como condómino

Por este medio solicito respetuosamente su amable intervención ante una serie de inconsistencias y violaciones a la Ley de Propiedad en Condominio del Distrito Federal, así como a su respectivo reglamento, las cuales se iniciaron el 30 de julio de 2014 en el edificio 30 ubicado en avenida Copilco 162, colonia Copilco Universidad, delegación Coyoacán, CP 04340, generadas por servidores públicos de la Procuraduría Social del Distrito Federal, oficina delegacional en Coyoacán, toda vez que de forma indebida, ilegal y violentando la norma han omitido emitir respuesta al suscrito de la constancia de registro de nombramiento para administrador condominal, para el que fui legalmente electo; sin embargo y de forma ilegal, indebida, incorrecta y abusando del cargo como servidores públicos, emitieron constancia de registro como administrador a una persona que no cuenta con ese derecho, toda vez que tiene irregularidades y adeudos en las obligaciones de pago de servicios como condómino.

No obstante lo anterior, no son dueños de los departamentos, de los inmuebles, no cuentan con facultades, atribuciones, derechos que la ley en la materia señala, toda vez que son condóminos con adeudos en el pago de cuotas de mantenimiento y tampoco han cumplido con otras obligaciones que señala el marco normativo en el presente caso.

José Luis Luna

Invitaciones

Proyectarán la cinta Matzpen

Morena Coyoacán Centro y el Albergue del Arte invitan a la proyección de la película Matzpen. Eduardo Mosches (UACM, poeta y editor) y Shadi Rohana (estudiante palestino de posgrado en estudios latinoamericanos, UNAM) presentarán e informarán la historia y la actualidad de Palestina con la proyección de esta cinta, que aborda las principales cuestiones del conflicto sionista-palestino mediante los ojos de las figuras de la organización socialista en Israel. El martes 11 de agosto a las 18 horas en el Albergue del Arte, Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán.

Zoia Elieth Fernández, Esperanza de Huete, Vladimir Sánchez, J. Remberto Rodríguez, Patricia González, Clara Robledo, Hugo Sánchez, Guillermo Trujillo, Jorge Paz, José Luis Llanes, Guillermo Maldonado, Juan Barrera, Elisa Bucio, Gustavo Ávila, Miguel Ángel Flores, Margarita Hernández, Leticia Castillo y Francisco Alcántara

Foro sobre seguridad

Invitación al foro encuentro sobre seguridad y justicia en el Senado el miércoles 13 de agosto a las 11 horas (Reforma 135, entrada por calle Madrid, puerta 3). Participarán Sanjuana Martínez, Alejandro Solalinde, José Reveles, Luis Hernández Navarro, Javier Corral, el general Gallardo, Daniel Giménez Cacho y más expositores. Convocan Layda Sansores, Manuel Bartlett, Javier Corral, Ernesto Ruffo, Adán López y Sofío Ramírez.

Enriqueta Chávez López

Conferencia de Morena

Los comités de Morena de las colonias Avante y Presidentes Ejidales invitan a la conferencia Organización, que impartirá Tomás Pliego, secretario de organización del comité ejecutivo nacional de Morena, este miércoles 13 de agosto a las 18 horas en avenida Santa Ana 76, colonia Avante (Salón Mosada, frente al deportivo Clark Flores).

Guillermo Trujillo, Héctor Sánchez, Ramiro Castilleja, María Garrido, Carlos Dámaso, Jorge Paz, Araceli Vázquez, Estela Pacheco, Elvia Saavedra, Jesús Trujillo