Política
Ver día anteriorLunes 4 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Virus de los más letales
Mejora uno de los estadunidenses que contrajeron el mal en Liberia
Foto
Frente al Hospital de la Universidad de Emory, en Atlanta, los medios de comunicación montan guardia en espera de noticias sobre la salud de los dos estadunidenses infectadosFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de agosto de 2014, p. 3

Atlanta, EU, 3 de agosto.

El médico estadunidense infectado con el virus del ébola en Liberia y que fue trasladado el sábado desde África occidental a Estados Unidos para recibir tratamiento, está mejorando, informó un alto funcionario de salud. Mientras, la enfermera que también contrajo el mal será traslada el martes en avión a esta cuiudad.

Kent Brantly, de 33 años y padre de dos hijos, pudo caminar –con ayuda– desde una ambulancia tras el vuelo médico especial que lo llevó a Atlanta, donde está siendo tratado en el hospital de la Universidad Emory.

Es alentador ver que parece mejorar, es muy importante y esperamos que siga mejorando, señaló el doctor Tom Frieden, director de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades de Estados Unidos en Atlanta.

Frieden sostuvo que es pronto para saber si Brantly sobrevivirá, pero indicó que es improbable que su esposa e hijos, que se fueron de Liberia poco antes de que comenzara a mostrar síntomas, hayan contraído la enfermedad.

La gente expuesta al ébola, pero que no está enferma, no puede contagiar a otros, precisó Frieden.

Brantly trabaja para un grupo cristiano que tiene su sede en Carolina del Norte.

La enfermera Nancy Writebol, quien también contrajo ébola, será traslada el martes en avión de Liberia a Estados Unidos para recibir atención médica.

Brantley y Writebol laboraban en el mismo equipo de la misión médica que atendía a enfermos de ébola en Liberia.