Política
Ver día anteriorDomingo 3 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

De acuerdo con sus declaraciones, este domingo se podría definir la situación jurídica

Desde el viernes, el hijo de Fausto Vallejo es sometido a interrogatorio en la Seido
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de agosto de 2014, p. 13

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) interroga a Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán Fausto Vallejo, en calidad de testigo de lo sucedido en al menos dos encuentros que sostuvo con Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder de Los caballeros templarios, informaron funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR).

Los entrevistados estimaron que este domingo se definirá la situación jurídica de Vallejo Mora, luego que el viernes se presentó a las 20:30 horas de manera voluntaria ante el Ministerio Público Federal.

En las primeras 24 horas de estancia en la Seido, el hijo del ex gobernador ha recibido asistencia de un defensor de oficio, alimentos y tiempo de descanso en su comparecencia, señalaron las fuentes consultadas.

Los funcionarios entrevistados indicaron que el tiempo de cada declaración puede durar varias horas, y siempre hasta que el deponente (Vallejo Mora) quiera responder los cuestionamientos; si solicita descanso, se le habilita una estancia (celda) con las puertas abiertas. Allí ha descansado y cuando se siente en condiciones de continuar, sigue la diligencia.

De acuerdo con información difundida por la PGR, la noche del viernes Vallejo Mora, conocido como El Gerber, llegó solo a las instalaciones de la dependencia. A través de un comunicado de prensa, la institución ministerial dio a conocer que el hijo de Fausto Vallejo rendiría su declaración en torno al video en el que aparece con La Tuta.

Las fuentes consultadas señalaron que será este domingo por la tarde cuando se podría dar a conocer información del caso.