Capital
Ver día anteriorDomingo 3 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Permea a nivel nacional el debate del minisalario
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de agosto de 2014, p. 29

El debate sobre el minisalario está permeando a nivel nacional, consideró el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien se congratuló de que la administración federal y el Partido Acción Nacional (PAN) se hayan sumado a la convocatoria que hizo el pasado primero de mayo. Al principio hubo críticas de muchos de los que ahora hablan a favor; nos dijeron que íbamos a hacer un aumento por decreto y una serie de cosas más, señaló, en entrevista, luego de presentar el programa de reforestación 2014, en las instalaciones de la Comisión de Recursos Naturales en el pueblo de San Luis Tlaxialtemalco, delegación Xochimilco.

Detalló que se cuenta con el apoyo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que va brazo con brazo con la ciudad de México, en la organización del Foro internacional de salarios mínimos, empleo, desigualdad y crecimiento económico, que se llevará a cabo el 5 y 6 de agosto en el Museo Nacional de Antropología, y del secretario del trabajo federal, Alfonso Navarrete Prida.

Tenemos ya un planteamiento de hacia dónde vamos, lo estamos trabajando y perfeccionando. La ciudad de México tiene muy claro qué es lo que quiere acerca de los salarios mínimos, vamos a seguir impulsándolo, hay diálogo también con el sector empresarial, encontrando un beneficio para los trabajadores, manifestó.