Capital
Ver día anteriorSábado 2 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Clausuran tres verificentros más; detienen a 5 coyotes
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de agosto de 2014, p. 31

En un operativo conjunto, las secretarías de Medio Ambiente, de Gobierno y de Seguridad Pública del Distrito Federal clausuraron el pasado jueves los verificentros 9007, ubicado en Congreso de la Unión; 9020, en avenida Azcapotzalco, y 9022, en la colonia Moctezuma, y en forma parcial el 9017, en la Guerrero, además detuvieron a cinco personas.

Los arrestados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, por realizar acciones vinculadas a cobros extra a cambio de colocar en los vehículos hologramas que no corresponden a sus niveles de emisión de contaminantes.

Entre los detenidos se encuentran cuatro coyotes y una empleada del verificentro 9007, quien aceptó que operaba con los otros sospechosos. Otra persona fue arrestada en el centro de verificación 9020, quien presuntamente realizaba el brinco en coordinación con el personal del establecimiento.

Las autoridades llamaron a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad al teléfono 52789931 extensión 4550 o en el Verificatel, línea directa que se encuentra dentro de cada uno de los verificentros.

Del 1° de julio de este año a la fecha se han clausurado 13 verificentros en forma total y uno de manera parcial.