Capital
Ver día anteriorViernes 1º de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Veinte empresa ofrecen 350 plazas; que estén ocupadas en máximo 40 días, compromiso

En marcha, feria de empleo para jóvenes de Iztapalapa
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de agosto de 2014, p. 35

Con el propósito de acercar a los jóvenes con las empresas que buscan cubrir sus vacantes, la delegación Iztapalapa puso en marcha ayer una feria del empleo dirigida a este sector de la población, en la que se ofertaron 350 plazas.

Al inaugurar el encuentro, el jefe delegacional, Jesús Valencia Guzmán, señaló que la demarcación es la que tiene la población más joven, en promedio, en el ámbito local, e incluso nacional, y es la única en toda la ciudad, aseguró, que otorga un apoyo económico a todos los estudiantes de secundarias públicas.

“En Iztapalapa trabajamos en la formación de los jóvenes mediante una beca universal para estudiantes de secundaria y luego los retoma el Gobierno del Distrito Federal con la beca Prepa sí, para contribuir a mejorar la proyección laboral de los habitantes de la ciudad”, manifestó.

En cuanto a las ofertas de trabajo ofrecidas por 20 empresas, la mayoría instaladas en Iztapalapa, fueron de vendedores, contadores e ingenieros. El compromiso asumido es que las plazas estén ocupadas en máximo 40 días, para lo cual las autoridades delegacionales darán seguimiento al proceso.

Esta feria del empleo se realizó de manera conjunta entre los gobiernos capitalino y delegacional, con el propósito de realizar acciones que forman un círculo en el que se dé fomento al empleo, seguridad social y capacitación.

Asimismo, como parte de las actividades se instalaron módulos para solicitar los apoyos que ofrece el GDF en programas como Prepa sí y Seguro de Desempleo.