Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 30 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Encuentro Fe católica y demonología

Promueve arquidiócesis ministerio del exorcista
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de julio de 2014, p. 40

Ante la necesidad de prevenir y atender pastoralmente a las personas que viven las consecuencias de la acción del demonio en sus vidas y la inacción ante el mal, la arquidiócesis de México busca promover el verdadero y correcto sentido del ministerio del exorcista, conforme al evangelio y al magisterio de la Iglesia católica, señaló Guillermo Barba Mojica, coordinador de exorcistas de la citada demarcación eclesiástica.

El sacerdote explicó que para cumplir esos objetivos, se realizará del 5 al 7 de agosto el encuentro Fe católica y demonología, en el Seminario Conciliar de México, en el cual se pretende ayudar a discernir los contenidos y elementos de la oración de sanación y de liberación, así como el exorcismo correctamente asistido.

El religioso señaló al Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (Siame) que el referido curso es parte de la formación de quienes participan en la tarea de erradicar el mal por medio de la correcta evangelización y la atención a los hermanos perturbados que se ven envueltos en ideologías que les impiden creer en la verdad y aumentan las dificultades para sanear su vida.

Destacó que este acto responde a una de las mayores preocupaciones del arzobispo primado de México, el cardenal Norberto Rivera Carrera, y añadió que las manifestaciones del maligno se deben particularmente al contacto, cada vez más frecuente de la gente con el mundo de lo oculto.

Añadió que por otro lado el extremo sufrimiento humano es el denominador común de todos los aspectos que deben afrontarse con serenidad y seriedad, porque la acción del demonio infringe un sufrimiento indecible, por infestación, vejación, obsesión o posesión.

Precisó que para atender este ministerio, la arquidiócesis de México ha conformado un equipo interdisciplinario de profesionistas en diversas áreas del desarrollo humano: sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas, con especialidades en el ramo de la atención a quienes padecen aflicciones.