Estados
Ver día anteriorDomingo 27 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Construyen contenedor en Cancún para exportar langostas vivas a Asia
Foto
Integrantes de la cooperativa Litorales del Caribe informaron que el año pasado exportaron 40 toneladas de langostas vivas cuyo destino fue Asia Foto Armando López

El depósito tendrá capacidad para 10 toneladas; su avance es de 70%, según cooperativistas

La obra servirá para reforzar operaciones; la SCPP es la única en el estado que surte a ese continente

Armando López
Exigen frenar permisos para pesca en Picachos

Generarán conflictos, dicen pescadores desplazados; piden apoyos para habilitar centro turístico

Revocan permiso para construir muelle en Acapulco
Foto
Aspecto del muelle ubicado en la playa Revolcadero, en la zona Diamante del municipio de Acapulco. En mayo de 2013 la Profepa clausuró la obra en forma temporal debido a irregularidades Foto Javier Verdín
Irene Sánchez
Héctor Briseño
Liberan a 21 acusados de robar gasolina

Guadalajara, Jal. Tras una semana presos en el reclusorio de Puente Grande, 21 empleados de Petróleos Mexicanos, señalados por sustraer hidrocarburos, fueron liberados este sábado, luego que un juez de distrito determinó que no hubo delito que perseguir. Los trabajadores fueron detenidos el sábado pasado, por no entregar la documentación legal completa para salir con el hdirocarburo de la planta de Pemex en la delegación El Castillo. Según abogados una jurisprudencia determina que si el combustible se encuentra en pipas dentro de la empresa, no es robo.

Ruben Villalpando
Mauricio Ferrer
Consignan a quince ejidatarios de Holbox
Plantón de rechazados de la UAG cumple 4 días

Acapulco, Gro. Unos 25 jóvenes rechazados en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) cumplieron cuatro días en plantón en el quiosco del zócalo, para exigir lugares en alguna carrera del área de la salud. Escribieron mensajes en cartulinas dirigidos a autoridades universitarias y estatales. Denunciaron que existen irregularidades en el proceso de admisión. Daniel Hernández señaló que desde 2013 los resultados muestran distintos puntajes: “un alumno aparece un día con mil puntos y al otro día con 800, aseguró.

De la corresponsalía
Héctor Briseño
Piden a yaquis reanudar consulta por acueducto

Representantes del gobierno federal propusieron a la etnia yaqui reanudar el proceso de consulta sobre el acueducto Independencia, sin haber concluido la entrega de la información para que los indígenas sepan las consecuencias de operar la obra, señaló Mario Luna, vocero de la tribu. Nos pidieron reanudar la consulta en un intento de legitimar este proceso y además exigen pasar a la etapa deliberativa, cuando ni siquiera han terminado de dar la información completa que les hemos pedido, indicó.

No hay pistas de adolescente plagiado en Neza hace 19 meses

Familiares acusan a autoridades ministeriales de extraviar pruebas

Fernando Camacho
René Ramón
Activistas piden a legisladores de Guerrero aprobar iniciativa para despenalizar el aborto

El estado, con la tasa más alta de muerte materna por legrados ilegales

Laura Poy Solano
Carlos García