Deportes
Ver día anteriorJueves 17 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El defensa fue presentado en Cruz Azul junto con Bernardello y Zurdo

Trabajaré en mi carácter para no hacer más locuras, ofrece el Maza
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de julio de 2014, p. a13

Al ser presentado como refuerzo de Cruz Azul, el seleccionado nacional Francisco Rodríguez reconoció que deberá trabajar en su carácter para no hacer locuras en su nuevo equipo, con el que espera identificarse y dejar huella, lo que se logra con el campeonato.

De cara al torneo Apertura 2014, el cuadro cementero también presentó al argentino Hernán Bernardello y Aníbal Zurdo.

A su llegada al tercer club de los cuatro considerados grandes de México –luego de jugar en Guadalajara y América–, el Maza se consideró privilegiado del futbol, aunque rechazó que deba ser tomando como una clave para que los de La Noria rompan la sequía de títulos de liga que tienen desde el torneo Invierno 1997.

No me gustaría pensar así, me siento un privilegiado del futbol, pues me ha gratificado con dos campeonatos con dos grandes equipos y llego a otro grande. Mi meta es ser campeón acá, voy a trabajar muy duro para lograrlo junto con mis compañeros, dijo el defensa en rueda de prensa.

Manifestó que se ha propuesto que sólo se hable de él en el plano futbolístico y no por algunos desplantes mostrados, en referencia al que tuvo con la selección mexicana tras el partido de la eliminatoria mundialista hacia Brasil 2014 ante Jamaica, y otro con el América, en el juego de cuartos de final del Clausura 2014 contra Santos Laguna.

Sé que seré criticado muchas veces, pero me he propuesto mantenerme tranquilo y no hacer locuras. Mi única meta acá es venir a trabajar, voy a poner mi granito de arena como lo he hecho en los equipos anteriores, señaló el zaguero.

El tres veces mundialista (Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) comentó que no sabe por qué después de una buena carrera ha recibido tantas críticas que se enfocan más en conductas fuera de la cancha.

No soy monedita de oro, pero vengo trabajando en mi carácter que es muy fuerte. Simplemente debo saber escuchar esas críticas y mantenerme ecuánime, dijo, y anotó que aunque la directiva cementera no le ha señalado nada al respecto, él sabrá reconocer sus errores.

Sobre la incorporación de los refuerzos, el técnico Luis Fernando Tena consideró que a pesar de que no han trabajado con el equipo, llegaron en forma y al menos estarán concentrados para el partido del sábado ante Pachuca.

Están considerados, ya iremos viendo si inician o van de cambio. Ellos están bien, dejaron de trabajar dos semanas, pero bien sobre todo mentalmente. Vienen con muchas ganas, quieren jugar, hay que ver cómo están adaptados, dijo.

Con el plantel casi completo, excepto Luis Amaranto Perea, quien aún se recupera de una lesión, el entrenador consideró que contará con un equipo apto para pelear en los tres torneos en los que participarán este semestre.