Mundo
Ver día anteriorDomingo 13 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Exige la ONU cese el fuego en Gaza
Foto
Meena Ihab, palestina de 5 años, recibe atención médica en un hospital de El Cairo, luego de que el gobierno egipcio decidió abrir su paso fronterizo con Gaza para recibir a los lesionados por los ataques de Tel Aviv Foto Xinhua

Israel mantiene preparativos para lanzar un ataque por tierra; envía decenas de tanques

Mueren durante bombardeos al menos 30 palestinos, entre ellos dos sobrinos de líder de Hamas

Afp, Dpa y Ap
Tardan cortes de migración de EU hasta 3 años para dar audiencia; están saturadas

Nunca se había visto una situación de esa magnitud, asegura una asesora legislativa

Empieza mañana en El Salvador campaña para disuadir envío de niños a territorio estadunidense

Kiev bombardea a pro rusos tras ejecución de 23 soldados

Advierte Rusia a Ucrania que responderá cualquier ataque

Según Naciones Unidas, el conflicto ha dejado 356 muertos

Ap, Notimex y Pl
Afp, Reuters y Dpa
ONU: Irak, en caos sin un gobierno de unidad
Merkel duda que EU abandone el espionaje

Berlín. La canciller alemana, Angela Merkel, consideró ayer que es necesario revaluar la relación de cooperación en inteligencia con Estados Unidos, a partir de los dos casos de espionaje estadunidense dentro del gobierno del país europeo, que desembocaron en la expulsión del jefe de la CIA en Berlín tres días atrás. La mandataria dudó que la administración de Barack Obama abandone sus prácticas de espionaje en Alemania. Pienso que no es tan fácil convencer a los estadunidenses de que cambien completamente el modo en que trabajan sus servicios de inteligencia, subrayó en una entrevista con la cadena pública de televisión ZDF.

Dpa, Afp y Ap
Dpa y Reuters
Recontarán votos en Afganistán

Kabul. Los dos candidatos a la presidencia de Afganistán, los ex ministros de Finanzas Ashraf Ghani y del Exterior Abdulá Abdulá, lograron un histórico acuerdo ayer para realizar un recuento de votos de la segunda vuelta de la pasada elección, en la que los dos se proclamaron ganadores. El pacto se logró tras dos días de intensas negociaciones promovidas por el secretario de Estado estadunidense, John Kerry, quien llegó el viernes al país. Kerry aseguró que el ganador será el nuevo presidente y formará inmediatamente un gobierno de unidad nacional, con lo cual se disipó el temor a que surgiera una nueva crisis política.

Nuevas medidas para importación en Cuba

La Habana. El gobierno cubano anunció ayer que a partir de septiembre pondrá en marcha nuevas restricciones para evitar la importación de ropa, calzado, electrodomésticos y equipos de computación, entre otros, con el fin de estimular la economía nacional, informó a la televisión local la jefa del departamento de Política Arancelaria del Ministerio de Finanzas y Precios, Yahili García.

Afp y Dpa
Afp