Economía
Ver día anteriorJueves 10 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Juez suspende la inhabilitación de Oceanografía; entra a licitaciones

Felipe Consuelo Soto declaró ayer a la empresa naviera en concurso mercantil

Podrá obtener contratos con Pemex y participar en adjudicaciones directas para ser atractiva ante eventuales inversionistas que quieran rescatarla

PEP deberá reintegrarle importes deducidos

Alfredo Méndez
Abogado de Amado Yáñez también lo es del SAE, denuncia Padierna
Asignó Pemex al consorcio OAT el proyecto Los Ramones

Odebrecht, Techint y Arendal construirán el gasoducto

Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Julio Reyna Quiroz
Inquieta que la petrolera ya no efectúe licitaciones

Concamin rechaza más atribución a la CNH

Impulsa Sectur la actividad turística en la frontera norte

La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu, anunció este miércoles una reunión con sus homólogos de los estados de la frontera norte para impulsar a la actividad turística en la región. En una gira por Hermosillo, Sonora, la funcionaria dijo que el encuentro con los secretarios de Turismo de la región norte se realizará en Chihuahua, adonde se buscará desplegar una agenda de trabajo muy puntual. Por lo pronto, Ruiz Massieu señaló que los trabajos del gabinete turístico permitieron implementar en la frontera norte medidas para agilizar y facilitar viajes, trámites de aduanas y franquicias, y al viajero frecuente. De acuerdo con un comunicado de la Sectur, Ruiz Massieu propuso una reunión entre la Secretaría de Hacienda y el gobierno de Sonora para que se autorice extender a toda la entidad el programa Only Sonora, mediante el cual los automovilistas de Estados Unidos se internan, sin pagar, hasta 98 kilómetros en territorio sonorense. Planteó además que en 2015 se destinen 150 millones de pesos provenientes de la Federación para construir el Centro de Convenciones de Guaymas. Durante la gira en Sonora, Ruiz Massieu develó la placa del Centro de Convenciones Peñasco Expo Center.

Julio Reyna Quiroz
Julio Reyna Quiroz
México, el 11 país más poblado del mundo, según cifras de Conapo

México es el onceavo país más poblado del mundo, con un total de 118.4 millones de habitantes, de acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Población (Conapo). El organismo destaca que uno de los desafíos ante la creciente concentración de la población en zonas marginadas es la alta fecundidad entre las adolescentes. La población del mundo asciende a 7 mil 200 millones de personas, de las cuales 82.5 por ciento residen en las regiones menos desarrolladas, lo que agudiza la concentración de la población, según cifras de la Organización de Naciones Unidas (ONU), divulgadas por el Instituto de Estadística y Geografia (Inegi) con motivo del Día Mundial de la Población que se celebra mañana. Con el aumento y concentración de la población se incrementa la demanda de servicios relacionados con la salud, educación, vivienda, agua potable, alimentos, entre otras necesidades sociales, por lo que de no darle solución se propicia un contexto de alta vulnerabilidad que restringe el desarrollo de la población, sostiene el Inegi. Señaló que uno de los desafíos demográficos para estas regiones es disminuir la fecundidad entre adolescentes, ya que en los países más pobres las altas tasas perjudican el desarrollo y perpetúan la pobreza.

Bancos deberían compartir información de clientes con pequeños competidores: Cofece

Recomendó además garantizar acceso a cajeros automáticos con tarifas basadas en costos

De la redacción
Susana González
Oceanografía podrá restablecer las vías por las que obtiene 97% de sus ingresos

Banamex no espera recuperar los 400 mdd que le defraudó

Inegi: repunta a 3.75% la inflación anual en junio

Subieron carne y cerveza, principalmente

Roberto González Amador
Juan Antonio Zúñiga