Deportes
Ver día anteriorJueves 10 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

La naranja terminó más amarga que el mate

La Jornada en Brasil 2014
Prodigiosas atajadas de Romero dan a Argentina su quinta final
Foto
El guardameta de Holanda, Jasper Cillessen, detuvo una de las oportunidades más claras de Argentina, luego de que Rodrigo Palacio intentara elevar el balón con la cabeza dentro del área Foto Ap

Tras un juego parejo y de mucha estrategia, las emociones afloraron en los penales

Marca triple de Holanda sobre Lionel Messi impidió que el goleador fuera desequilibrante

Arjen Robben intentó marcar diferencia con su velocidad, pero la zaga albiceleste lo contuvo

Agencias
La Jornada en Brasil 2014
En los penales no hay truco, es sólo cuestión de suerte, admite el guardameta albiceleste

Dios es justo y por eso estamos en la final, dice el volante central Lucas Biglia

Para el timonel Alejandro Sabella la clave del triunfo fue ser inteligentes al ocupar espacios

La Jornada en Brasil 2014
Pensé en sacar al arquero, pero ya había agotado los cambios: Van Gaal

Francamente sólo me interesa el título, dijo Robben respecto al juego por el tercer lugar

Al portero argentino yo le enseñé a parar penales, bromeó el técnico de Holanda

Agencias
Agencias
La Jornada en Brasil 2014
La mayoría estaba con Holanda; su caída ante Argentina ha sido otra derrota

Que se joda todo, ya no quiero ver esa mierda, dijo Neymar cuando se marcó el séptimo gol

Día de resaca en Brasil, la vida sigue, pero una cosa es saberlo y otra resignarse

La Jornada en Brasil 2014
Scolari no volverá a ser técnico de Brasil nunca más: Peixoto

Fue demasiado terco, reprochó el próximo vicepresidente de la CBF

Es injusto condenar todo el trabajo por una derrota inesperada, dijo Felipao

Eric Nepomuceno
Dpa
La Jornada en Brasil 2014
Maradona se burla: “Brasil, decíme que se siete”
La Jornada en Brasil 2014
Pide Zanetti repetir final para ayudar a favelas

Ciudad del Vaticano. El ex jugador argentino Javier Zanetti propuso en un artículo publicado por el diario del Vaticano L’Osservatore Romano que se repita la final del Mundial en Roma, para recaudar fondos para las favelas de Brasil. ¿Por qué no pensar en un futuro jugar de nuevo un amistoso, cuyos fondos sirvan para sostener a las familias y a cuantos viven en las favelas de Brasil? Es la idea de un deporte siempre atento al mundo real que lo rodea, escribió Zanetti, carismático capitán del Inter de Milán, católico y conocido por su compromiso con los problemas sociales.

Agencias
Afp
La Jornada en Brasil 2014
Costa Rica bautiza estadio Keylor Navas

San José. El estadio Municipal de Pérez Zeledón fue renombrado estadio Municipal Keylor Navas, en homenaje al guardameta de la selección de Costa Rica, oriundo de la región y gran figura en el Mundial de Brasil. La decisión fue tomada por el concejo municipal de la localidad, con el propósito de resaltar la figura del futbolista, al que ven como ejemplo dentro y fuera de la cancha. De acuerdo con el regidor Géiner Alvarado, la determinación se tomó para hacer honor a su desempeño deportivo y su excelente participación en la Copa del Mundo. Es un ejemplo no sólo para nuestra juventud y representa el pueblo generaleño.

La Jornada en Brasil 2014
La FIFA suspende a Nigeria

Zurich. El Comité de Urgencia de la FIFA suspendió a la Federación Nigeriana de Futbol (FNF) con efecto inmediato por injerencias gubernamentales, informó el organismo en un comunicado, en el que explica que en virtud del artículo 13 de sus estatutos, las asociaciones miembro están obligadas a administrar sus asuntos de forma independiente y sin intromisiones de terceros. Se levantará la suspensión en cuanto cesen las acciones judiciales y el comité ejecutivo debidamente electo, la asamblea general y la administración de la FNF estén en disposición de trabajar sin injerencias externas, dijo la FIFA.

Agencias
Agencias
La Jornada en Brasil 2014
Muere periodista argentino en el Mundial

Sao Paulo. El periodista argentino Jorge Luis López falleció la madrugada de este miércoles en un accidente de auto en Sao Paulo, provocado por un vehículo robado en fuga, informaron la policía y la embajada argentina en Brasilia. Aparentemente retornaba en un taxi del aeropuerto de Guarulhos, luego de cubrir el partido de semifinales Brasil-Alemania en Belo Horizonte, cuando lo chocó un auto robado en fuga, informó la embajada.

La Jornada en Brasil 2014
Podolski pide respeto para la verdeamarela tras la derrota

El mundo del balompié debe mucho a Brasil, dijo el atacante alemán

La prensa teutona describió la victoria como un éxito y un milagro

Afp
Agencias
La Jornada en Brasil 2014
Merkel alienta a los alemanes para la final

Maduro mandó consuelo a los brasileños

Azcárraga ordena a Peláez volver al América

Avala el trabajo del técnico Mohamed

Agencias
Agencias
Evo Morales no jugará con el Sport Boys

La Paz. El presidente de Bolivia, Evo Morales, descartó jugar en el club Sport Boys, equipo de primera división del futbol boliviano que lo fichó, porque no se encuentra en las condiciones físicas que exige el campeonato local que comienza hoy. No quiero perjudicar, no estamos a la altura de un deportista (...) intenté intensificar mi preparación física, pero creo que no estamos a la altura, sólo perjudicaría, declaró Morales, de 54 años, a la red de televisión Cadena A. Aseguró que, no obstante, seguirá alentando al equipo.

Acusan a jugador de matar a un árbitro

Detroit. Un jugador de futbol de Detroit fue acusado de homicidio en segundo grado, por matar a un árbitro al golpearlo en el cuello. La acusación contra Baseel Abdul-Amir Saad fue anunciada ocho días después de que John Bieniewicz muriera a causa del golpe. Bieniewicz, de 44 años, fungía como silbante de un juego varonil de futbol en Livonia, el 29 de junio, cuando Saad, quien iba a ser expulsado, lo derribó de un golpe, dijo la fiscal del condado de Wayne, Kym Worthy.

Afp
Ap
Jona pasa al Villarreal de su hermano Gío

Valencia. Villarreal y Barcelona llegaron a un acuerdo para el traspaso del mexicano Jonathan dos Santos, hermano de Giovani, quien también juega en el equipo de Castellón, y que una vez pasado el reconocimiento médico firmará un contrato de cinco años, anunció el club amarillo. Jonathan, que será compañero de su hermano Giovani, es un centrocampista polivalente que destaca por su gran calidad técnica, criterio con el balón, visión de juego y despliegue físico, teniendo la posibilidad de jugar de mediocentro y también en una posición más adelantada, afirmó el club en su página web.

Holandés Boom gana quinta etapa del Tour

Arenberg Porte du Hainaut. El ciclista holandés Lars Boom ganó una accidentada quinta etapa del Tour de Francia, marcada por el retiro de la competencia del defensor del título, el británico Chris Froome, tras una nueva caída. El líder de la prueba, el italiano Vincenzo Nibali, finalizó en tercera posición y amplió su ventaja en la general a más de dos minutos sobre su principal competidor, el español Alberto Contador. El danés Jakob Fuglsang cruzó la meta en segunda posición, manchado de barro y mojado por la lluvia, al igual que Boom. Froome, en tanto, se retiró de la carrera tras sufrir su segunda caída en dos días.

Afp
Reuters
Al cierre
Tolowitzki da victoria a Colorado

Denver. Troy Tulowitzki conectó dos de los cinco jonrones de Colorado y los Rockies superaron 6-3 a los Padres de San Diego. Drew Stubbs, Charlie Blackmon y el dominicano Wilín Rosario también pegaron vuelacercas por los Rockies. Otras pizarras: Royals 5-4 a Rays, Tigres 4-1 a Dodgers, Angelinos 8-7 a Azulejos, Nacionales 6-2 a Orioles, Filis 4-1 a Cerveceros, Diamondbacks 4-3 a Marlins, Rojos 4-1 a Cachorros. Liga Mexicana: Tabasco 10-2 a Yucatán, y Yucatán 3-0 a Tabasco, Campeche 6-2 y 2-1 a Oaxaca, Quintana Roo 3-1 a Veracruz, México 15-5 a Reynosa, Ciudad de Carmen 6-1 a Puebla, Laguna 11-9 a Aguascalientes y Monclova 14-7 a Saltillo.

Al cierre
Supercopa MX
Foto
Duvier Riascos del Morelia en imagen de archivo Foto Jam Media
Agencias