Mundo
Ver día anteriorLunes 7 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Marchan 700 mil gays en Alemania; exigen respeto
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de julio de 2014, p. 28

Berlín, 6 de julio.

Unas 700 mil personas, muchas con pelucas y trajes bordados con lentejuelas, tomaron el domingo las calles de Colonia, oeste de Alemania, para el desfile del orgullo gay, que se desarrolló en un ambiente colorido y festivo, indicaron los organizadores y la policía local.

Según los organizadores, esta marcha es el más importante en Europa. En Alemania, Colonia es presentada como la capital de los homosexuales, debido a su tradición de tolerancia.

Por vez primera una carroza con el club de futbol de Colonia, de primera división, participó en el desfile, lo que llama la atención, porque la homosexualidad sigue siendo tabú en el mundo deportivo, aunque instancias alemanas intentan romperlo.

El sábado, millares de personas con tacones altos, pelucas y banderas arcoiris abarrotaron las calles de Madrid para uno de los mayores desfiles del orgullo gay de Europa, que fue el acto central de cinco días de festejos para defender los derechos de la comunidad LGTB: lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.