Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 6 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Hasta dos horas de espera y falta de medicinas en el Seguro Popular
Foto
Sólo 19.57 por ciento de los pacientes calificó la atención proporcionada por el Seguro Popular como muy buena, según el Estudio de Satisfacción de Usuarios del Sistema de Protección Social en Salud 2013 Foto Carlos Ramos Mamahua

Estudio de satisfacción revela que no se realiza adecuado control de enfermedades

En el primer nivel de atención, cuatro de cada 10 pacientes, en riesgo de sufrir complicaciones

De los afiliados, 38% calificó las instalaciones de salud como regulares a muy malas

Ángeles Cruz Martínez
Las campesinas producen más de la mitad de alimentos en el mundo: FAO

En México trabajan 31 horas más a la semana que los hombres

Destina la SEP $100 millones a nuevo bachillerato virtual creado por el IPN

La meta es lograr una cobertura de al menos 150 mil estudiantes para 2018

La plataforma requiere conexión de banda ancha, pero en el país sólo un pequeño sector tiene acceso a ella

Rosa Elvira Vargas
Laura poy Solano
Realizarán estudio sobre las pequeñas y medianas empresas

La directora general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Yoloxóchitl Bustamante Díez, y el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Enrique Solana Sentíes, suscribieron un convenio general de colaboración para realizar estudios de campo que permitan una descripción monográfica de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en sus distintos giros comerciales. Determinarán la situación real de los comercios en cuanto a su localización, condiciones de operación, número de empleados y nivel académico, sucursales, ventas, nivel de digitalización y equipo con que cuentan, como computadoras, Internet, estantería, etcétera. El IPN proporcionará a la Concanaco Servytur el diagnóstico de las pequeñas y medianas empresas para que se puedan programar acciones que les permitan competir y crecer en condiciones de equidad y justicia. Para llevar a cabo el estudio, la Concanaco proporcionará acceso a las muestras de información contenidas en el Directorio Estadístico de Empresas del INEGI, y en el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM).

Laura Poy Solano
De la Redacción
Estudiantes del IPN auxiliarán a comunidades marginadas
Recibirá la CNTE caravana de Morelia

Arriba el miércoles; irán al Zócalo

De la Redacción
Laura Poy Solano
Iniciarán campaña de alfabetización

El director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Alfredo Llorente Martínez, informó que alrededor de un millón de voluntarios participarán en la campaña nacional de alfabetización y abatimiento del rezago educativo, cuyo inicio oficial se tiene previsto para agosto próximo. En un comunicado señaló que se están realizando alianzas con dependencias de sectores público, privado y social para impulsar que las empresas mexicanas incluyan en sus programas de capacitación y adiestramiento la alfabetización, así como la conclusión de los estudios de primaria y secundaria.

Laura Poy Solano