Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014
Fallece en accidente hija del periodista Tití Fernández
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de julio de 2014, p. 4

Belo Horizonte, 2 de julio.

La hija del periodista argentino Miguel Ángel Tití Fernández falleció en un accidente automovilístico cuando regresaba a esta ciudad desde Sao Paulo, tras el triunfo de la selección albiceleste ante Suiza en octavos de final de la Copa del Mundo. Otras dos personas resultaron heridas, según el informe oficial.

María Soledad Fernández, de 26 años, murió cuando el vehículo en el que viajaba volcó, aparentemente luego de chocar con otro, en el kilómetro 619 de la ruta US-381 en Oliveira, en la región central de Minas Gerais, de acuerdo con el reporte del Departamento de Bomberos del lugar.

Dos productores de la televisora DirecTv, de 41 y 43 años, que estaban en ese vehículo, resultaron con heridas leves y se recuperan favorablemente en un hospital de Belo Horizonte.

Según el informe, al perder el control, el coche salió de la carretera, volcó y cayó por un barranco de seis metros de altura. Algunas versiones reportaron que el auto habría sido chocado intencionalmente para ser robado. Las dos personas que iban en el que embistió a los argentinos fueron detenidas y quedaron a disposición de la justicia brasileña.

Tití Fernández, uno de los periodistas más populares en Argentina, que trabaja en la cadena Fox Sports, cubre el Mundial como enlace en la cancha elegido por la FIFA para la televisión pública.

María Soledad estaba acreditada como periodista en la justa por Torneos y Competencias. El 16 de junio viajó a Brasil para dar una sorpresa a su padre con motivo de su cumpleaños 63, y se quedó para el resto del torneo.

Albiceleste suspende conferencia

La selección argentina suspendió su conferencia de prensa en solidaridad con Fernández y expresó su pesar por lo sucedido.

El secretario de selecciones nacionales y jefe de la delegación argentina, Juan Carlos Crespi, informó que “los jugadores, después de la alegría que ayer dieron a los argentinos, hoy se sienten mal porque Tití en el deporte argentino y más en la selección nacional es un hombre muy querido”.

El defensa Martín Demichelis escribió en su Twitter: Mi sentido pésame. Estamos con vos y tu familia. Saludos de todo el plantel.

Por otro lado, en Sao Paulo, la policía utilizó granadas lacrimógenas y aturdidoras para dispersar a unos 3 mil hinchas, en su mayoría argentinos, que festejaban la victoria albiceleste hacia la madrugada del miércoles.