Política
Ver día anteriorMartes 1º de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se prevé que con este programa se otorguen en 2014 más de 100 mil préstamos

Aprueban crear esquema de crédito para la vivienda Nuevo Fovissste en Pesos

Para calcular la hipoteca se considerarán las compensaciones; el monto máximo también aumentó

 
Periódico La Jornada
Martes 1º de julio de 2014, p. 16

Durante este año, se entregarán más de 100 mil créditos para vivienda a los burócratas mediante un nuevo esquema denominado Nuevo Fovissste en Pesos.

Con dicho programa, para calcular el préstamo se tomará en cuenta el salario del trabajador más las cantidades que recibe por compensación garantizada, lo que le permitirá incrementar su capacidad de compra.

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) informaron lo anterior, y puntualizaron que además del nuevo esquema, se incrementó el monto máximo de crédito, por lo que los trabajadores recibirán más recursos para adquirir casas de mayor calidad.

Se potencializará acceso a la vivienda

El dirigente de la FSTSE, Joel Ayala, explicó que luego de que la junta directiva del Issste aprobó por unanimidad el aumento del crédito y sus alternativas consideradas en la ley, se potencializará el acceso a la vivienda de los trabajadores al servicio del Estado.

Esta medida entrará en vigor este 1º de julio, con la que se considera entregar unos 100 mil créditos hipotecarios durante este año, informó el también senador.

Expuso que los avances en materia crediticia son resultado de la coordinación y el diálogo institucional entre los gremios de trabajadores públicos y el gobierno, en especial con la Secretaría de Hacienda, con la que hay un entendimiento fundamental.

En el mismo sentido, el titular del Fovissste, José Reyes Baeza, señaló que los representantes de la junta directiva del instituto aprobaron por unanimidad el nuevo esquema de crédito, que permitirá a los trabajadores mayores montos para adquirir una casa.

Señaló que el Nuevo Fovissste en Pesos se suma a la lista de nuevos productos crediticios que permiten a los trabajadores tener un abanico más amplio de servicios y aspirar a una vivienda más digna, e informó que además de que se incrementa la capacidad de compra de los burócratas, se establece una tasa fija de 10.25 por ciento en un plazo de amortización a 25 años.

Lo anterior permitirá que muchos más trabajadores hagan uso de su prestación para adquirir mejores casas, pues las disposiciones son un paso trascendente e histórico, que da respuesta firme a lo demandado por las representaciones sindicales, respecto de que los trabajadores burócratas estén en la posibilidad de adquirir vivienda amplia y de calidad.

Tanto Joel Ayala como Reyes Baeza sostuvieron que con estas medidas, el Issste y el Fovissste, así como las representaciones de los trabajadores, se suman al gran compromiso propuesto por el actual gobierno en el Plan Nacional de Vivienda, para brindar más y mejores opciones para que los mexicanos puedan adquirir un hogar.